Diccionario hipotecario

Conoce el significado de los términos hipotecarios más importantes

    SEGUNDA HIPOTECA
  • SEGUNDA HIPOTECA

    La segunda hipoteca sobre un bien es aquella que lo grava por segunda vez. Sería el caso de una vivienda que ya se haya hipotecado en el pasado y en el presente vuelve a hacerse por lo general por una cantidad menor.

    Las entidades financieras en el caso de segundas hipotecas suelen exigir mayores garantías.

  • SEGURO DE AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS
  • SEGURO DE AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS

    Es una póliza que asegura el importe del préstamo en caso de fallecimiento o invalidez del prestatario. El capital asegurado servirá para cancelar el préstamo en caso de que ocurra alguna de las situaciones anteriores.

    El objetivo es que los herederos no tengan que hacerse cargo de esta deuda. Algo a tener muy en cuenta.

  • SEGURO HOGAR MULTIRIESGO
  • SEGURO HOGAR MULTIRIESGO

    Se trata de la contratación de una póliza que asegura los posibles desperfectos que pueda sufrir una vivienda. Suele incluir diversos rasgos que afectan tanto al continente como al contenido.

    La ley hipotecaria exige que una vivienda hipotecada debe tener un seguro contra incendio por el valor de construcción de la misma.

  • SISTEMA DE AMORTIZACIÓN FRANCÉS
  • SISTEMA DE AMORTIZACIÓN FRANCÉS

    Es el sistema de amortización más utilizado en nuestro país. En él, la cuota de amortización se mantiene constante a lo largo de toda la vida del préstamo. Lo que variará será la parte de intereses que se pague.

    Al principio del presto las cuotas incluyen poca amortización de capital y más cantidad de intereses. A media que vaya avanzando el tiempo ocurrirá todo los contrario.

  • SUBROGACIÓN
  • SUBROGACIÓN

    La Subrogación de una hipoteca ocurre cuando pretendemos modificar alguna de las condiciones hipotecarias previamente pactadas con el objetivo de mejorarlas.

    En un préstamo hipotecario la subrogación implica un cambio en la entidad de crédito ante la cual se asumirá un nuevo riesgo.

    Dos tipos de Subrogación:

    1- Subrogación con cambio de entidad financiera

    El prestatario pretende cambiar de entidad financiera su prestado hipotecario para lograr una mejora en alguna o varias de sus condiciones.

    2- Subrogación por asunción de obligaciones ya contraídas

    Es el caso en que que el comprador de una vivienda asume los derechos y obligaciones de otra persona. Por ejemplo si compramos una vivienda a un particular que ya tiene una hipoteca sobre la propiedad, nos subrogaremos a las condiciones que este tenía en su préstamo hipotecario.

  • SWAP HIPOTECARIO
  • SWAP HIPOTECARIO

    En una hipoteca tipo de interés variable, un Swap es un contrato firmado a lo largo de cualquier momento de la vida de la hipoteca por el cuál el hipotecado se asegura pagar un interés fijo máximo durante un periodo de tiempo. El banco abonará la diferencia cuando el Euribor sea superior al tipo de referencia pactado. Si por el contrario está por debajo, le tocará al hipotecado compensar la diferencia.

     

La importancia de tener
un asesor de Creditoh!

Solicita un estudio gratuito