Diccionario hipotecario

Conoce el significado de los términos hipotecarios más importantes

    HIPOTECA
  • HIPOTECA

    Una hipoteca es un contrato mediante el cual se toma como garantía de un crédito a un bien que generalmente lo constituye un inmueble.

    Dicho bien permanecerá en manos del propietario mientras este cumpla con sus obligaciones. De no ser así, el acreedor podrá realizar la venta del bien para cobrar el dinero que prestó

    Las hipotecas se formalizan en documento público y sus derechos se constituyen con la inscripción en el Registro de la Propiedad.

  • HIPOTECA 100
  • HIPOTECA 100

    La hipoteca 100 es uno de los términos más buscados en Internet en lo que respecta a hipotecas que financian hasta el 100% del precio de la vivienda.

    Antes del crack inmobiliariomuchas eran las entidades financieras que publicaban en sus escaparates las hipotecas 100 más gastos.

    Hoy día es menos común la oferta de este tipo de préstamos hipotecarios, sin embargo, en Créditoh! somos expertos en la concesión de hipotecas 100, gracias al gran número de contactos de calidad que poseemos en diferentes entidades bancarias, ademas de contar con Sociedades de Tasación concretas que consiguen excelentes valoraciones para nuestros clientes.

  • HIPOTECA DE MÁXIMO O FLOTANTE
  • HIPOTECA DE MÁXIMO O FLOTANTE

    Esta hipoteca tiene la peculiaridad de que no aparece fijado en importe exacto de la obligación que se asegura, es decir, solo figura el máximo importe a lo que puede ascender la responsabilidad hipotecaria.

    También se conocen como hipotecas de seguridad.

    Estas hipotecas de máximos, suelen estar asociadas a lineas de crédito a largo plazo garantizadas con unas hipotecas de este tipo sobre el bien inmueble.

  • HIPOTECA EN DIVISAS
  • HIPOTECA EN DIVISAS

    La Hipoteca en divisas estuvo muy de moda en nuestro país en la época de auge económico en la que muchos eran los que optaban por darle esquinazo al Euribor y formalizar su hipoteca en yenes.

    Se tarta de un préstamo hipotecario suscrito en una moneda extranjera. Su finalidad es beneficiarse de los bajos tipos de interés que rigen en ese momento  en los mercados de los respectivos países.

    Pero no todo es oro lo que reluce y este tipo de préstamos hipotecarios también conllevan un alto riesgo ya que si se producen cambios que revaloricen la moneda, convertirían la deuda en una cantidad mucho mayor.

  • HIPOTECA PUENTE
  • HIPOTECA PUENTE

    El término Hipoteca Puente es el nombre con el que se la conoce popularmente

    Se trata de un tipo de préstamo hipotecario que permite adquirir una nueva casa o propiedad cuando todavía se está pagando la hipoteca de la vivienda actual. Esta a su vez se querrá vender para trasladarse a la nueva propiedad.

    La hipoteca puente cubrirá el coste de la vivienda nueva que queremos comprar, más la cantidad pendiente de pago del préstamo de la vivienda actual. También se hace cargo de todos los gastos de gestión asociados a la operación.

    Una vez formalizada esta hipoteca, se dispondrá de un plazo de 2 a 5 años para vender el inmueble antiguo. De esta forma se podrá vender el inmueble sin prisas ni malas ventas, a la vez que se disfruta de un periodo de carencia en el que solo se hará frente a los intereses.

    Créditoh! es especialista en este tipo de hipotecas.

  • HIPOTECA SEGUNDA VIVIENDA
  • HIPOTECA SEGUNDA VIVIENDA

    Los pasos a seguir para optar a una hipoteca para una segunda vivienda son los mismos que para la vivienda habitual, la principal diferencia reside en las condiciones que aplican las entidades financieras que resultan menos beneficiosas para el hipotecado.

    Los valores de concesión en el caso de una primera vivienda, alcanzan el 80% del valor de tasación, e incluso en algunos casos pueden llegar a cubrir el 100% (especialidad de Créditoh!). En el caso de una segunda residencia, el importe alcanza entre el 50% y el 65% del valor de tasación.
    Además la adquisición de una segunda residencia no implica ninguna ventaja fiscal para el hipotecado, ya que suelen utilizarse en periodos vacacionales, fines de semana, etc. Algunas personas optan por empadronarse en los municipios donde compran esta segunda vivienda para obtener mayores ventajas.

  • HIPOTECA VPO (VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL)
  • HIPOTECA VPO (VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL)

    Las viviendas de protección oficial son aquellas cuya tipología, dimensiones y tarifas, está regulados por las Administraciones Públicas, tanto estatales como Comunitarias. Cuentan con unas condiciones económicas y fiscales privilegiadas a las que podrán acogerse ciertas personas en función de unos requisitos.

    A pesar de su regulación pública, las hipotecas VPO deben ser concedidas por aquellas entidades financieras que se hayan acogido al convenio de esa VPO.

    Suelen carecer de comisiones además de incluir un tipo de interés más que atractivo pactado anualmente por el consejo de ministros. Por otra parte las cuotas de estos préstamos hipotecarios siguen el sistema del amortización francés por lo que se mantendrán constantes a lo largo de toda su vida.

La importancia de tener
un asesor de Creditoh!

Solicita un estudio gratuito