Diccionario hipotecario

Conoce el significado de los términos hipotecarios más importantes

    OBRA NUEVA
  • OBRA NUEVA

    Este es un término importante que suele manejarse en las hipotecas. La obra nueva hace referencia a aquellas viviendas que serán edificadas en un solar concreto como obra nueva. En este caso, la situación registran del solar quedará modificada dando lugar al número de propiedades que figuren en el proyecto.

    Se hace a través de un documento público en el que declara la existencia de una construcción nueva.

    ¿Cuándo se declara la obra nueva?

    Puede hacerse en el propio proceso de urbanización como durante el proceso de ejecución de obra.

  • OFERTA VINCULANTE
  • OFERTA VINCULANTE

    Todas las entidades de crédito tienen la obligación de entregar a sus clientes el documento de oferta vinculante donde figuren todas y cada una e las condiciones que tendrá su préstamo hipotecario. Tiene una validez de diez días hábiles desde el momento en que se entrega.

    Oferta vinculante & Subrogación

    Cuando se quiera hacer un cambio de hipoteca a otra entidad financiera, la oferta vinculante será el documento que la entidad que quiere vincular el préstamo le envía a la que ya lo tiene con el fin de informar acerca de las nuevas condiciones que podrían aplicar a la hipoteca.

    Si el banco no las entrega, los clientes podrán solicitar su oferta vinculante de forma gratuita así como un folleto informativo que incluya las operaciones de préstamos sujetas a la ley de Crédito al Consumo.

La importancia de tener
un asesor de Creditoh!

Solicita un estudio gratuito