SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO
Mejorar las condiciones de tu hipoteca, consigue ahorrar cada mes

Actualidad

Mejorar las condiciones de tu hipoteca, consigue ahorrar cada mes

Mejorar las condiciones de tu hipoteca, consigue ahorrar cada mes

Un préstamo hipotecario es uno de los compromisos financieros más longevos que podemos adquirir con una entidad bancaria ya que estará presente en nuestras vidas por una, dos, tres o incluso más décadas. Es normal querer mejorar las condiciones de tu hipoteca. 

Los mercados son cada vez más cambiantes y es lógico pensar que las condiciones en las que firmaste tu hipoteca hace unos años se hayan quedado obsoletas pudiendo desfavorecer notablemente tu bolsillo.

Ha llegado la hora pues mejora las condiciones tu hipoteca. Pero ojo, casi nada resulta gratis en esta vida y menos si hablamos de un banco por lo que debes de ser consciente de que esta operación supondrá un coste adicional. 

La clave del ahorro estará en las habilidades de negociación.

La operación que resulta de modificar las condiciones de tu hipoteca se conoce con el nombre de novación.

 

¿Qué tipo de condiciones me puede interesar mejorar de mi hipoteca?

El tipo de interés

Hace 10 años, la mayoría de las hipotecas que se firmaban se hacían a tipo de interés variable, sin embargo, en los dos últimos años con las predicciones de subida del Euribor esta tendencia ha cambiado y cada vez son más personas las que se suman a la contratación de un préstamo hipotecario con un tipo fijo, en el que la cuota se mantiene estable durante toda su vigencia.

 

¿Es este tu caso?

De ser así puedes solicitar un cambio en tu tipo de interés, de variable a fijo, de fijo a variable, cambiar el índice de referencia, etc.

 

El volumen de capital

Es posible que ya tengas amortizado una buena parte del capital de tu hipoteca y en el momento presente necesites financiación para realizar una mejora en el domicilio o algún otro proyecto relacionado con el mismo. 

Puedes solicitar al banco una ampliación de hipoteca para conseguir ese dinero extra mientras conservas las mismas condiciones.

El periodo de amortización de hipoteca

El periodo de tiempo también es algo modificable. Cuando firmas una hipoteca a 30 años, seguramente pase por tu mente la idea de amortizarla antes, siempre que sea posible.

Existe la posibilidad de alargar o minorar el periodo de amortización de tu hipoteca en función de tus condiciones y necesidades.

 

Las garantías

¿Te gustaría eliminar a los avales de tu hipoteca y liberarlos de esta carga financiera o por el contrario añadir algún tipo de garantía adicional a tu préstamo? También es posible.

Eliminar ciertas cláusulas

Ciertas cláusulas que firmaste en su día, hoy pueden resultar abusivas como es el caso de la famosa cláusula suelo. Si este es tu caso, estás en tu derecho de solicitar su eliminación.

 

El Banco no está obligado a negociar

Tienes que tener en cuenta que si quieres mejorar alguna condición de tu hipoteca serás tú el que deba de tomar la iniciativa ya que el banco no suele hacerlo.

Para ello es importante contar con las armas de negociación adecuadas como las que te ofrece un experto asesor financiero con condimento en el sector y en las condiciones más favorables para ti.

A pesar de ello, los bancos no están obligados a negociar y de hecho pueden negarse a hacerlo.

 

¿Cómo actuar si el banco se niega a mejorar las condiciones de mi hipoteca?

Si esto ocurre, es hora de poner tu foco en la competencia, es decir, acudir a otro banco que sí lo haga, es lo que se conoce como subrogación de hipoteca.

Si optas por esta opción, debes saber que lo que podrás modificar es el tipo de interés y el plazo de reembolso de hipoteca.

 

La negociación es la clave

Saber negociar con un banco no es tarea fácil, sobretodo si no te dedicas profesionalmente al sector financiero o cuentas con amplios condimentos sobre el tema.

Una excelente opción es contar con la ayuda de un asesor financiero que vele por tus intereses y te ayude a conseguir tu objetivo.

En Creditoh estudiamos tu préstamo hipotecario actual con el fin de mejorar sus condiciones y conseguir ese ansiado ahorro.

Recuerda que este proceso de análisis es totalmente gratuito. Solo abonarás el servicio en caso de éxito. 

 

Porque tu satisfacción es la nuestra. Consúltanos sin compromiso para saber si puedes mejorar las condiciones de tu hipoteca. 

 

 

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios