SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

Hipotecas Banca online o banca tradicional

Hipotecas Banca online o banca tradicional

Las nuevas tecnologías han revolucionado todos y cada uno de los sectores que conocíamos hasta ahora. En lo que respecta al sector financiero la banca tradicional se está transformando a pasos agigantados. 

Cada vez surgen más nuevas empresas fintech que abarcan con éxito muchos de los servicios y operaciones financieras que hasta ahora solo ofrecía la banca tradicional. Los préstamos hipotecarios son uno de ellos. Si para este 2020 te has planteado comprar un hogar, posiblemente te encuentres en plena búsqueda de financiación. Donde acudir ¿banca tradicional u online?

Analizamos los pros y contras.

Plataformas digitales: ahorro de costes

Las empresas fintech combinan el mejor uso de la tecnología con servicios financieros para empresas y particulares. Al realizarse todas las gestiones de forma online, se eliminan los eternos  tiempos de espera y muchos de los costes que existen en las oficinas de banca tradicional. Quiere esto decir que muy probablemente si solicitamos una financiación hipotecaria a través de una entidad virtual los costes que tendremos que soportar serán significativamente inferiores.

Productos un 20% más económicos

Las entidades financieras que operan a distancia soportan menos gastos fijos ya que no tienen oficinas físicas ni empleados para ellas por lo que este ahorro se traslada también a sus créditos. Veamos una ejemplo.

Imaginemos una hipoteca estándar de importe 150.000€ a un plazo de 25 años.

Si la formalizamos con una entidad virtual el ahorro será:

  • Una reducción del 15% en intereses.
  • Un ahorro del  35% en el coste de productos vinculados. Los bancos digitales no exigen la contratación de productos vinculados como seguros, planes de pensiones, tarjetas, etc.
  • Un ahorro del 100% en la comisión de apertura ya que la banca virtual no incluye esta comisión en sus préstamos hipotecarios.
  • Una tasación un 30% mas económica. Existen algunos bancos virtuales que incluyen por su cuenta el gasto completo o una parte de la tasación.

A la vista está que el sector empresarial virtual de la actualidad ofrece interesantes ventajas a nivel financiero y de ahorro. Pero no todo es jauja…

Banca Tradicional: el poder e la negociación

Todavía hay muchas personas que valoran el poder asistir a una oficina física a realizar sus operaciones y poder consultar con profesionales cualquier duda que le pueda surgir sobre sus préstamos o créditos. Y aquí es donde radica la principal diferencia entre la banca tradicional y la online, el poder de negociación.

Los bancos clásicos están más abiertos a negociar y sobretodo a personalizar sus productos en función del perfil crediticio del cliente ya que con la asistencia de una asesor financiero que domine el arte de negociar, se pueden conseguir hipotecas personalizadas que se adapten a cada solicitante.

Si el cliente que lo solicita tiene un buen perfil crediticio y buena capacidad de reembolso, se suelen ajustar las ofertas al igual que también se hace si se ofrecen garantías adicionales como avalistas o propiedades inmobiliarias (segunda vivienda, local comercial, etc).

Por otra parte, la banca actual en el periodo que nos encontramos con el euribor en niveles del subsuelo cuenta con una oferta hipotecaria muy interesante.

Conclusión

Nuestro consejo es que como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras por lo que lo ideal puede ser una diversificación del riesgo solicitando unas operaciones a entidades exclusivamente virtuales y otras a la banca tradicional.

Para ello, es fundamental contar con un asesoramiento profesional que nos ayude a encontrar la mejor solución. Para nuestro caso particular y perfil. En Creditoh tu buscas la casa de tus sueños y nosotros te encontramos la hipoteca ideal.

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios