SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO
Aval hipotecario para comprar una casa

Actualidad

Aval hipotecario ¿Qué papel juega en tu hipoteca?

Aval hipotecario ¿Qué papel juega en tu hipoteca?

< Volver a Actualidad

El aval hipotecario puede significar la pieza clave para la concesión o rechazo de tu solicitud hipotecaria y es que figurar como aval dentro de un préstamo hipotecario implica una gran responsabilidad.

¿Qué implica ser el aval de una hipoteca?

Un aval es un contrato mediante el cuál una persona se compromete a hacer frente a los impagos de cuotas hipotecarias de otra que figura como titular del préstamo. Pero es que además el aval responderá con todo su patrimonio de esta deuda, es decir, con todos sus bienes presentes y también futuros. Esto se refiere a sus ingresos, propiedades, etc.

Por otra parte, si el titular fallece de forma inesperada y tenía contratado un seguro de vida que cubriese la hipoteca, también tendrá que hacerse cargo el avalista.

En caso de que fallezca el aval y el titular de la hipoteca no pague, la deuda pasará directamente a sus herederos y es que no solo se hereda lo bueno.

¿Es posible formalizar una hipoteca sin aval?

Sí es posible pero para que una entidad bancaria te la conceda debes de cumplir una serie de requisitos que te voy a contar a continuación:

1- Recibir altos niveles de ingresos

2- Contar con un trabajo estable

3- Tener menos de 50 años

4- Poseer un expediente financiero premium

5- Alta capacidad de reembolso

6- Bajo ratio de endeudamiento

Como ves, los requisitos que hay que cumplir para lograrlo no pertenecen a un perfil financiero bajo.

 

¿Sino cumplo todos estos requisitos nunca me concederán una hipoteca sin aval?

La respuesta es como la lotería, cuantas más papeletas tengas más posibilidades tendrás de que te toque. Aplicándolo al tema que nos compete, cuantos más requisitos cumplas mas opciones tendrás de conseguir una hipoteca sin avales.

Piensa que si un banco no quiere concederte una hipoteca sin aval es porque considera que tu perfil crediticio no es lo suficientemente seguro, por lo que tendrás que ofrecerle otro tipo de garantías.

 

En algunos casos se pueden aportar:

  • Garantías complementarias, como propiedades (garajes, trasteros, etc)
  • Contratar un seguro de protección de pagos que cubra el importe de las cuotas en caso de que no podamos pagarlas por quedarnos en paro o sin ingresos debido a un accidente.
  • Optar a una vivienda de alquiler con opción de compra, de esta manera iremos mejorado nuestro perfil a medida que transcurre el tiempo.

 

¿Cuál es el perfil ideal de concesión hipotecaria sin aval?

Teniendo en cuenta los requisitos nombrados anteriormente, los bancos apuestan más por perfiles jóvenes (30 y 45 años) que reciben altos ingresos y tienen trabajo estable pero no cuentan con ahorros o mayores garantías porque todavía no han tenido tiempo de conseguirlas.

Es el caso de Hipotecas 100 sin aval, que si bien es un producto financiero que tras la crisis desapareció del abanico hipotecario, con el nuevo repunte económico está volviendo a surgir para este tipo de perfiles premium.

 

Consigue tu hipoteca sin aval gracias a un asesor hipotecario

La contratación de un asesor hipotecario que conozca el mercado a la perfección, realice un estudio de tu perfil, tus necesidades y también posibilidades, es lo mejor que puedes hacer si estás buscando una hipoteca 100 sin aval.

En Creditoh queremos ser tu guía desde el principio. Te asesoraremos personalizando tu caso y siendo claros.

Nuestra misión es conseguir la hipoteca ideal según tu perfil pero si por determinadas circunstancias vemos que la operación no es posible o que lo mejor es que esperes un poco más para tener un mayor volumen de ahorro, también te lo diremos.

 

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios