SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

6 Requisitos para una hipoteca sin entrada

6 Requisitos para una hipoteca sin entrada

< Volver a Actualidad

Una hipoteca sin entrada es aquella que solicitamos al banco y cubre el 100% del importe de compra-venta de la casa. Previo al estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, eran conocidas como Hipotecas 100%, ya que además del importe de financiación cubrían también los gastos asociados a esa hipoteca.

Después de esta crisis y debido al gran número de morosidad, los bancos dejaron de comercializarlas. ¿Es posible hoy en día conseguir una hipoteca sin entrada?

¿En qué consiste una hipoteca sin entrada?

Como explicamos al principio de este artículo una hipoteca sin entrada es aquella en la que no necesitas aportar fondos propios a la financiación ya que el préstamo la cubre en su totalidad. En este caso, los gastos asociados a la hipoteca no estarían incluidos y si deberías ponerlo de tu bolsillo.

Las hipotecas sin entrada son aquellas en las que no hace falta contar con ahorros para conseguirlas y en la actualidad los bancos han vuelto a abrir la mano ante este tipo de financiación. Es necesario tener un perfil crediticio determinado y además contar con aptitudes de negociación bancaria como las que tenemos los asesores financieros.

Este tipo de operación sigue teniendo un alto riesgo para las entidades bancarias por lo que se conceden en escasos porcentajes.

Requisitos para una hipoteca sin entrada

  • Contar con un volumen de ahorro suficiente para hacer frente a los gastos asociados a la operación.
  • Estar en una posición profesional estable o de altos ingresos
  • La cuota hipotecaria no debe de superar el 35%-40% de los ingresos totales obtenidos
  • Estar dispuestos a contratar productos vinculados con la entidad que la concede.
  • Contar con un certificado de deuda cero, es decir, no tener más deudas con otras entidades en elemento de la solicitud.
  • Valorar la incorporación de un aval o garantía adicional a la operación.

¿Cuáles son las opciones de hipoteca sin entrada para este 2021?

  • Solicitar una hipoteca para inmuebles bancarios

Es posible que entre todos los inmuebles con los que cuentan las inmobiliarias de los bancos y el Sareb, exista una vivienda que se adapte a tus gustos y necesidades. En este caso tendrás más posibilidades de que te concedan una hipoteca sin entrada.

  • Tasación superior al valor de compra-venta

Aunque la entidad conceda el 80% del valor de tasación, si esta es superior al valor de compra venta, el importe concedido podrá alcanzar la totalidad de la financiación.

  • Contratar los servicios de asesores inmobiliarios

La contratación de expertos puede ahorrarte mucho dinero ya que disponen de muchos contactos y contratos de colaboración con las entidades financieras en la que se contemplan condiciones especiales. Desde Creditoh te ayudamos a conseguirlo.

  • Excelente perfil crediticio

Esto se refiere a contar con un perfil de alta solvencia, sin deudas y con ingresos estables elevados.

  • Estabilidad económica sin ahorros

Los bancos ahora también abren las puertas a perfiles jóvenes que sin contar con ahorros por su falta de experiencia, sí tienen trayectorias profesionales estables (funcionarios).

Si crees que puedes estar en alguna de estas situaciones y estás decidido a solicitar una hipoteca sin entrada, será un placer ayudarte a conseguirlo.

Solicita tu estudio gratuito aquí.

Foto por Markus Winkler en Unsplash

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios
 
Abrir el chat