SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

Oportunidades inmobiliarias en verano, ¡no las dejes escapar!

Oportunidades inmobiliarias en verano, ¡no las dejes escapar!

< Volver a Actualidad

La temporada estival es sinónimo de descanso y tranquilidad, dos factores que influyen positivamente cuando estamos buscando la casa de nuestros sueños. Para encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias es preciso disponer de tiempo libre que nos permita conocer a fondo el mercado y reflexionar sobre qué es lo que más nos conviene.

En este artículo te decimos qué ventajas tiene comprar una vivienda en verano. No dejes escapar tu oportunidad.

Aprovecha este verano para comprar la vivienda perfecta

El verano siempre es buena época para adquirir vivienda pero este año parece que todavía lo puede ser más. La buena marcha de la vacunación, el fin del estado de alarma y la apertura al turismo (y, por lo tanto, de compradores extranjeros dispuestos a adquirir un inmueble en España) son factores que han generado muy buenas perspectivas dentro del mercado inmobiliario.

Según el Instituto de Valoraciones, el sector se reactivará este verano gracias a la propia actividad inmobiliaria de los españoles. “Son muchas las personas y familias que ante la situación del confinamiento y las medidas restrictivas que han estado vigentes este último año podrían mostrarse interesadas por adquirir una vivienda vacacional en el campo o la playa, gracias en parte a posibles mayores niveles de ahorro o la necesidad de un lugar propio e independiente donde pasar las vacaciones. (…) Además, la extensión del teletrabajo abre una nueva oportunidad para las segundas residencias, y es que estos enclaves han pasado de ser un lugar donde disfrutar las vacaciones, para ser una vivienda que permite a sus propietarios pasar largas temporadas”.

Razones para comprar en verano

  • Mayor disponibilidad horaria, tanto por parte de los compradores como de los propietarios de los inmuebles. Con más horas de luz y tiempo libre es posible realizar visitas con mayor frecuencia y conocer mejor las zonas donde está la vivienda que nos interesa adquirir. Es importante recordar que este último es uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de identificar nuestras necesidades cuando vamos a comprar una casa.
  • La tranquilidad es fundamental para tomar una decisión tan importante como la de adquirir una vivienda. Comprar un piso puede generar mucho estrés por ello es mejor iniciar el proceso cuando estamos de vacaciones y sin tanta presión laboral o familiar.
  • Tras el confinamiento, muchas personas se han dado cuenta de lo importante que es tener una vivienda con espacios que den al exterior. El verano es la mejor época para ver cómo es la piscina de la urbanización, el jardín de la casa o las terrazas del piso que nos interesa.
  • Fuera de las zonas de costa, en las ciudades habrá menos compradores potenciales por lo que se reduce la competencia. Es muy importante no sentirse presionado a la hora de elegir entre un inmueble u otro.
  • Los intermediarios inmobiliarios trabajan al mismo ritmo en verano. Este es el caso de Creditoh! No importa si estás de vacaciones en otra ciudad, nosotros podemos realizar todos los trámites relacionados con la gestión de tu hipoteca independientemente de donde te encuentres.

En Creditoh! estamos preparados para satisfacer cualquier necesidad de nuestros clientes, incluso en verano. Simula tu hipoteca o solicita un estudio gratuito y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

 

Foto por Elektra Klimi en Unsplash

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios
 
Abrir el chat