¿Puedo conseguir una hipoteca de primera vivienda si ya tengo otra propiedad?

Esta es otra de las preguntas frecuentes que muchos clientes nos hacen cuando se ponen en contacto con nosotros y la respuesta es sí. La clave reside en el significado del término “primera vivienda” que muchas veces es malinterpretado.
¿Quieres saber como hacerlo? Te lo contamos en los siguientes párrafos.

Hipoteca Primera Vivienda

La decisión de comprar una vivienda es una de las más importantes que una persona toma en su vida, ya que la gran parte de los mortales no contamos con el dinero suficiente en efectivo y la única forma de conseguirlo es a través de un préstamo hipotecario.

Hipoteca primera vivienda: condiciones más favorables

Todos sabemos que la entidades bancarias no ofrecen las mismas condiciones si solicitamos un préstamo para primera vivienda que si lo hacemos para una segunda residencia. Por ello es importante aclarar este concepto.

¿Qué significa exactamente primera vivienda?

Muchos clientes piensan que si ya tienen en propiedad una segunda residencia, no pueden solicitar una hipoteca de primera vivienda y esto no es del todo correcto.

La primera vivienda hace referencia al lugar donde resides habitualmente y no al destino vacacional.

Pongamos un ejemplo:

Puedes tener una casa en la costa o montaña de tu propiedad a la que acudas de forma eventual, sin embargo tu residencia se fija en la ciudad donde ejerces tu profesión. En este caso, sí podrías pedir una hipoteca con condiciones de primera vivienda.

Una vez aclarado esto, podemos seguir…

¿Cómo contratar la mejor hipoteca primera vivienda?

Contactando con nuestros asesores financieros expertos en el mercado bancario nacional e internacional. Te ahorraremos tiempo y dinero en todos los trámites y burocracia documentaría además de ofrecerte un asesoramiento personalizado en el que resolveremos todas tus dudas.

 

¿Cuáles son los aspectos que más valoran las entidades financieras a la hora de conceder unja hipoteca?

1- Estabilidad laboral

Esto hace referencia no solo a contratos indefinidos sino que también los de interinidad y temporales de continuidad son contemplados.

2- Ahorros

Aunque la posesión de ahorros no es un requisito indispensable para la concesión de la hipoteca, sí que es cierto que las entidades bancarias valoran positivamente la capacidad ahorrativa de cliente. Desde Créditoh! somos muy conscientes de que la mayor parte de personas que acceden una hipoteca son jóvenes de menos de 35 años que probablemente no cuenten con capital inicial. Por ello,ponemos especial énfasis en la concesión de este tipo de operaciones.

3- Capacidad de reembolso

Esto hace referencia a los ingresos netos que recibe el cliente cada mes, de tal forma que no será recomendable que la cuota hipotecaria supere el 35% de dichos ingresos.

4- Otros prestamos o deudas adquiridas

Préstamos al consumo, créditos para la compra de un coche, tarjetas de crédito, etc, son también variables a tener muy en cuenta por la entidad bancaria.

Aprovecha nuestro estudio previo y asesoramiento gratuito

Tu éxito en la consecución de un objetivo es el nuestro, por ello, desde Créditoh! nos comprometemos desde la primera toma de contacto a escuchar tus necesidades y preferencias para con ellas, realizar un estudio hipotecario previo que se adapte a ti. Te propondremos diferentes alternativas de préstamo ayudándote también a tomar la mejor decisión.

Una vez tomada, podrás descansar y dedicar tu tiempo a lo que más te guste ya que nosotros nos encargaremos de todos los trámites administrativos y documentarios de la operación.

Te acompañamos a lo largo de todo el proceso, desde el inicio hasta la firma de la hipoteca.

Solo tendrás que abonar nuestros servicios en caso de éxito, es decir, de que la hipoteca se formalice.

Contacta con Creditoh.com sin compromiso

 

Diana Pardo

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.
* Campo obligatorio