SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO
vivienda de lujo, claves para invertir

Actualidad

Viviendas de lujo ¿Cuáles son las ventajas de comprarse una?

Viviendas de lujo ¿Cuáles son las ventajas de comprarse una?

< Volver a Actualidad

Comprarse una casa es una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestro vida, por ello es importante tomarse el tiempo necesario para estudiar el tipo de operación y la clase de vivienda en la que vamos a invertir. Durante el crack inmobiliario el sector de viviendas de lujo no solo fue uno de los que resistió sino que además creció en tiempos adversos.

Pero ¿qué es exactamente una vivienda de lujo? ¿en qué factores hay que poner el foco? ¿cuáles son los beneficios de comprar un inmueble de lujo?  

Los analizamos en este post.

 

¿Qué tiene que tener una vivienda para que sea de lujo?

Una vivienda de lujo se caracteriza porque es un espacio cuya misión es que la calidad de vida de los que la ocupan sea máxima. Esto quiere decir que los materiales utilizados para su construcción, la distribución y diseño de sus espacios y los equipamientos que incluye están realizados con las mejores calidades del mercado y las últimas tecnologías.

El entorno en el que se ubican y el tipo de servicios que ofrecen también las sitúan dentro del top ya que suelen contar con zonas naturales ajardinadas, piscinas, espacios de ocio y suelen estar encuadradas en un entorno natural o tranquilo. Con todas estas características las personas que las habitan mejorarán sin duda su calidad de vida.

Estas son algunas de las ventajas con las que cuentan pero comprar una vivienda de lujo implica muchas más.

 

Beneficios de comprar una vivienda de lujo

     1. Inversión en calidad de vida

La calidad de vida también influye en la salud. Una vivienda de lujo ofrece una serie de comodidades para el descanso y para el ocio que sin duda favorecen un tipo de vida de calidad.

     2. Revalorización con el tiempo

Si adquirimos una vivienda de lujo como inversión podemos alquilarla o venderla posteriormente con facilidad obteniendo una plusvalía. Es importante apuntar que en el presente año el mercado de viviendas de lujo está estabilizándose. Tras unos años de crecimiento continuo en el que según profesionales inmobiliarios del sector afirman que se han pagado precios por encima del mercado en este tipo de viviendas, parece que el ciclo se equilibra con la realidad.

    3. Ubicación privilegiada

Las viviendas de lujo están ubicadas en las zonas más privilegiadas de la ciudad o la costa, generalmente en el centro de las urbes principales o en zonas residenciales repletas de naturaleza, tranquilidad y comodidad. 

En este punto es importante hacer mención a las altas medidas de seguridad tanto internas como externas con las que cuentan este tipo de inmuebles.

¿Cuáles son los aspectos clave para adquirir una vivienda de lujo?

Lo primero es analizar el tipo de operación financiera que vamos a asumir siendo conscientes de las tarifas y presupuestos que predominan en el sector de viviendas de alto standing.

Si la compra tiene como objeto la inversión es importante optar por aquellos inmuebles que tengan fiables previsiones de revalorización a medio plazo (tamaño, ubicación, tipo de construcción, etc).

También es necesario decidir si las preferencias de compra son en vivienda nueva o de segunda mano. Ambas alternativas ofrecen ventajas e inconvenientes.

La ubicación también será un factor clave porque cada zona o barrio cuenta con sus propias características. Lo recomendable, como en cualquier otro tipo de inmueble, es no quedarse con la primera opción sino comparar y ver diferentes alternativas hasta dar con la deseada.

 

El confort siempre será una parte importante de la experiencia de comprar una vivienda de lujo.

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios