SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO
los servicios sociales más buscados por los compradores de viviendas

Actualidad

Los servicios sociales más valorados por los compradores

Los servicios sociales más valorados por los compradores

< Volver a Actualidad

¿Cuáles son los servicios sociales más demandados por los compradores a la hora de comprar una vivienda?

Una década después del crack inmobiliario que sufrió nuestro país, parece que el sector se ha recuperado y con creces ya que el número de operaciones de compra-venta e hipotecas durante el 2018 se incrementó en un 10% comenzando el año actual con tendencia creciente.

¿Cuáles son los principales motivos de los españoles para cambiar de casa?

¿Qué factores son prioritarios a la hora de comprar una vivienda en una zona u otra?

Los analizamos en este post.

 

¿Por qué cambiamos de casa en España?

El principal motivo que rige el cambio es vivir en un lugar mejor que nos proporcione un mayor bienestar y en definitiva mejore nuestra calidad de vida.

Esto es que lo publica el IV estudio de realizado por Casaktua acerca de la demanda de la vivienda en nuestro país. Los servicios con los que cuente una vivienda pueden incrementar o disminuir el deseo de compra y por tanto también su valor.

 

¿Cuáles son los servicios sociales preferidos por los compradores?

Óptimas comunicaciones

El hecho de que la vivienda cuente con un servicio de transporte público eficiente que conecte la zona residencial con el centro de las urbes es uno de los aspectos más valorados.

El metro ha sido el medio de transporte más valorado (lo usan más del 25% de ciudadanos en Barcelona) en el estudio, seguido del autobús urbano.

Parece que los españoles comenzamos a concienciarnos del uso del transporte público en lugar del coche propio.

Esto quiere decir que si una vivienda está próxima a una boca del metro o a una parada de autobús que comunique directamente con el centro, su valoración será mayor tanto económica como por parte de los posibles compradores.

 

Hospitales y Centros de salud

La salud es lo primero y así lo han hecho saber la mayoría de familias con niños o personas mayores que han participado en el estudio. La cercanía a un centro de salud u hospital que cubra las posibles necesidades/urgencias de cada unidad familiar es uno de los aspectos más valorados.

Refuerzan esta preferencia afirmando que la distancia del hogar a dichos centros no debe de suponer más de 10 minutos de trayecto.

 

Plazas de aparcamiento

Aparcar en las principales ciudades y barrios se ha vuelto misión imposible y es que aunque cada vez son más los que se desplazan en transporte público, todavía muchos se mueven en otros medios de transporte.

Los espacios de aparcamiento se han convertido en una prioridad a la hora de comprar vivienda, por lo que los barrios que dispongan de esta característica ademas gratuita, están en los primeros puestos del ranking.

 

Grandes superficies y supermercados

Poder hacer la compra cerca de tu hogar y casi en cualquier horario es otro de los servicios que demandan los compradores a la hora de elegir un vivienda.

Realizar las compras del día después de las 8 de la tarde son servicios que solo suelen ofrecer las grandes superficies.

 

Al colegio caminando

Más de un 60% de familias con niños tienen como prioridad contar con un centro educativo cercano a la vivienda y si además hay más de uno para poder elegir mejor.

Guarderías, ludotecas, colegios de primaria, institutos,etc, son una de las preocupaciones para las familias con niños. ¿Lo ideal? que se encuentren a una distancia a la que poder ir caminando sin estar lo suficientemente cerca para sufrir el ruido o las aglomeraciones de la salida y entrada.

 

Barrios más verdes

También las zonas verdes entran dentro de las prioridades de los compradores unidas a superficies o clubs deportivos.

El bienestar y la calidad de vida entran en juego en el sistema de preferencias de los compradores. Los deportes al aire libre como el running, están cada vez más de moda por lo que los parques o áreas naturales donde poder practicarlos son también muy demandadas.

A la vista de este estudio queda claro que cuantos más servicios de calidad ofrezca un barrio, más compradores se interesaran por adquirir una vivienda en él afectando directamente a su precio.

 

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios