SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO
Hipoteca Covid19 creditoh

Actualidad

La importancia del espacio doméstico tras el COVID19

La importancia del espacio doméstico tras el COVID19

Si algo nos ha quedado claro tras casi tres meses de confinamiento es que la estructura de los hogares es una pieza clave para nuestra salud y confort. Existe un antes y un después del Covid 19 en cuanto a vivienda por lo que el sector inmobiliario y de construcción deben adaptarse lo más rápido posible a estas nuevas circunstancias.

¿Cómo ha marcado la pandemia los hogares del futuro?

Durante el estado de alarma muchas han sido las familias pilladas de imprevisto en viviendas que no estaban preparadas para pasar tiempo en ellas. Y es que con el ritmo de vida actual, ni adultos ni pequeños disfrutaban de demasiadas horas en el hogar. Durante estas doce semanas hemos tenido tiempo para reflexionar y observar las diferentes carencias y limitaciones que sufren nuestros hogares.

Prepara tu casa para la “nueva normalidad”

Espacios Polivalentes

Cuando varias personas de una misma unidad familiar residen en un número limitado de metros cuadrados, es muy posible que tengan que compartir el uso de diferentes espacios en la vivienda. El salón se convierte en zona de juegos, espacio para la práctica deportiva, área de estudio, etc, por tanto la polivalencia cobra toda la lógica.

Zona de teletrabajo “Home office”

Esta es una de las áreas que más protagonismo ha cobrado en las últimas semanas. Algunos profesionales ya teletrabajan antes del Covid 19 pero otros muchos no y de la noche a la mañana han tenido que habilitar zonas para teletrabajar desde el hogar cumpliendo el mismo horario y logrando los mismos resultados. En la planificación está la clave.

Las zonas de teletrabajo pueden ser fijas en forma de despachos o reconfigurables para varios usos en función de la hora el día.

Algunas de las palabras más buscadas en Google durante el confinamiento fueron “home office”, “escritorio” , “oficina”.
Integración exterior-interior

En evidencia ha quedado que todos aquellos inmuebles que cuentan con espacio exterior llámese balcón, terraza y ya no digamos huerta o jardín han triunfado durante este encierro.

Profesionales de la arquitectura apuestan a partir de ahora por construcciones que cuenten con zonas exteriores pero a su vez puedan integrarse con espacios interiores dentro de la vivienda. Salones unidos a terrazas con posibilidad de abrirse o cerrarse en función de las circunstancias sería un ejemplo.

En el caso de comunidades de vecinos en edificios, las azoteas y espacios comunes cobrarán especial relevancia ya que se convertirán en zonas de libertad para uso común. En el caso de un nuevo confinamiento, podrían disfrutarse por todos los vecinos estableciendo turnos específicos. Una excelente manera de garantizarse aire fresco y tiempo de luz natural.

Viviendas seguras

Resulta también primordial establecer unas zonas de seguridad a la entrada de la vivienda en la que poder desinfectarse sin riesgo de contaminar. Por ejemplo descalzarnos nada más acceder y depositar calzado y ropa contaminada en zonas asignadas para ello.

También se apuesta fuerte por nuevas Apps para el hogar. Próximamente veremos aplicaciones de reconocimiento facial que eviten tocar manillas, introducir llaves o apretar botones.

Un hogar para el bienestar

Estar a gusto en casa se convertirá en el primer objetivo de arquitectos, constructores y también de todas aquellas personas que estén pensando en comprarse un hogar a día de hoy. Los hogares tendrán que ser más seguros, polivalentes, lumínicos y en definitiva proporcionar bienestar a todos los miembros de la casa.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con Creditoh!, haremos un estudio gratuito de hipoteca.

 

Foto por Manuel Peris Tirado en Unsplash

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios