SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

Solicitar una hipoteca en tiempos Covid-19 ¿Es posible?

Solicitar una hipoteca en tiempos Covid-19 ¿Es posible?

Parece que el coronavirus ha llegado para quedarse y vamos a tener que convivir con él durante un periodo de tiempo todavía incierto, sin embargo, a través de plataformas online como la de Creditoh, te ayudamos a conseguir tu hipoteca al mejor precio en tiempos de crisis.

El Estado de alarma ha provocado que muchas personas que tenían pensado adquirir un nuevo hogar hayan retrasado sus decisiones y solicitudes de financiación, sin embargo, las entidades bancarias una vez recuperada la nueva normalidad, están concediendo prestamos hipotecarios sin problema.

Entidades bancarias al 100% de su actividad

Durante el estado de alarma muchas operaciones tuvieron que quedar en stand bye por las restricciones operativas que sufrieron notarios, inmobiliarias, sociedades de tasación, etc. Los bancos han estado dentro de los sectores esenciales que en ningún momento frenaron sus actividad. Es cierto que muchas sucursales bancarias cerraron sus puertas al público, sin embargo, siempre se han podido hacer operaciones online y ser atendidos por los gestores y directores de forma telefónica.

A día de hoy todas las oficinas bancarias están abiertas al público pero informan a sus clientes de la preferencia de realizar todas las operaciones que se pueda de forma online y las consultas vía telefónica. Las entidades ofrecen la posibilidad de hacer consultas por internet para saber si nos concederían una hipoteca o hablar en remoto con los asesores hipotecarios para solventar dudas.

En el caso de préstamos hipotecarios, podríamos acudir a la sucursal a presentar toda la documentación de solicitud cuando así nos lo indiquen. Mientras tanto podemos hacer uso de los servicios de banca electrónica y comparadores online.

Algunas entidades como el Banco Santander están preparando una iniciativa que contribuya a potenciar el sector inmobiliario y a que los jóvenes puedan independizarse adquiriendo una nueva vivienda. Para ello existiría una colaboración con el ICO de tal forma que el comprador pagaría tan solo el 5% del valor de la casa mientras que el banco le concedería el 95% avalado en un 20% por el ICO.

Hipotecas personalizadas: La clave en tiempos de crisis

Las hipotecas personalizadas a diferencia de las generales que miden a todos los solicitantes por mismo patrón, permiten que el préstamo hipotecario se adapte a nuestras circunstancias personales y económicas. De esta forma el riesgo se reduce considerablemente y por consiguiente el ahorro familiar incrementa.

Si en tiempos ordinarios las hipotecas personalizadas resultan clave para una buena operación, en tiempos de crisis como el actual donde la incertidumbre prima, se convierten en protagonistas.

Para conseguirlas es importante acudir a un profesional del sector hipotecario que estudie nuestra situación familiar-personal y nos indique según el momento actual, qué tipo de hipoteca se adapta mejor a nuestro perfil. Esto supondrá un relevante ahorro para el comprador con el paso del tiempo y sobretodo tranquilidad.

En Creditoh estudiamos tu caso sin compromiso y con coste cero. Recuerda que los criterios de concesión en las entidades bancarias para tiempos Covid son similares a los de antes de la crisis. El perfil de solvencia es el más valorado para la concesión, por lo que presentar una operación que se adapte a tu perfil y con todos los cabos atados será fundamental para la concesión.

 

Foto por Claudio Schwarz | @purzlbaum en Unsplash

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios