SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO
invertir en vivienda en 2020

Actualidad

Invertir en vivienda residencial en 2020 ¿Es rentable?

Invertir en vivienda residencial en 2020 ¿Es rentable?

< Volver a Actualidad

La inversión en vivienda residencial rozará un crecimiento del 4% en 2020

Este es uno de los datos que arrojan las últimas previsiones realizadas por BBVA Research. Y es que parece que el crecimiento de inversión en este tipo de viviendas cerrará el presente año con una cifra del 3,1%. Igualmente, el crecimiento en la construcción de viviendas en nuestro país para este año 2019 se estima en 2,9%, rebajándose ligeramente en 2,6% para el 2020.

El informe de “Situación España” elaborado también por esta entidad financiera ajusta el crecimiento de la economía nacional en 1,9% para este año y 1,6% para el próximo.

 

Hogares & inversores demandantes de vivienda

Las familias que demanden una vivienda residencial podrán acceder de forma más fácil al crédito debido a los bajos tipos de interés del mercado.

Por otra parte están los inversores que comienzan a ver de nuevo a la vivienda residencial como un activo rentable para sus carteras.

 

Beneficios de invertir en vivienda residencial

Existen cuatro importantes ventajas a la hora de invertir en bienes inmuebles residenciales.

La rentabilidad de los alquileres no ha parado de crecer desde el pasado 2015 tanto en el caso de la vivienda habitual como en la vacacional. La rentabilidad media se sitúa en el 3,9% según estudios del Banco de España.

El precio medio de la vivienda también ha crecido en los últimos años en un 12%, indicador de una buena revalorización en el caso de compra y posterior venta.

El riesgo nunca será tan vertiginoso como la inversión en bolsa. Es cierto que el precio de la vivienda puede volver a caer pero nunca lo hará de forma tan repentina como lo hace el mercado de valores.

Saber aprovechar las oportunidades que nos aporta el entorno actual financiero es un punto a favor. Con los bajos tipos de interés que rigen actualmente el mercado situándose en mínimos históricos, es un buen momento para solicitar una hipoteca siempre y cuando se haya analizado bien la operación y se cuenten con los recursos y perfil crediticio necesario para hacerlo.

 

¿Estamos entonces en un buen momento para invertir en vivienda?

La rentabilidad de invertir en vivienda en el momento actual es positiva pero es fundamental estudiar con detenimiento la operación antes de dar el paso. Comprar para alquilar después es una buena opción dada la subida de los precios de arrendamiento aunque siempre hay que tener en cuenta donde se van a comprar los inmuebles. La rentabilidad media de los alquileres este año 2019 en España es de 5,4% destacando en el ranking la Comunidad de Madrid y Cataluña.

 

Mejores localizaciones para invertir

Según un análisis elaborado por Fotocasa y Urban Data Analytic, los mejores barrios para invertir en nuestro país se encuentran en la costa de Mediterráneo yendo desde Cataluña hasta Andalucía. Quiere esto decir que la costa del norte del país resulta menos atractiva en términos de rentabilidad.

 

¿Qué es la rentabilidad combinada de una inversión inmobiliaria?

Se conoce con este término a la posibilidad de comprar una vivienda para alquilarla y venderla después. Se llama rentabilidad combinada porque es la que se obtiene como resultado de sumar a rentabilidad del alquiler más el de la venta.

 

¿Qué ocurre a escala mundial con la inversión en el sector residencial?

Según la consultora Savills Aguirre Newman la inversión residencial durante el primer semestre del presente año 2019 aumentó un 9% interanual alcanzando los 110.000 millones de dólares (98.947 millones de euros).

Savills prevé que en 2019 se supere el volumen invertido en vivienda residencial a nivel global por tercer año consecutivo.

Si eres inversor y estás dudando si apostar tu capital al mercado inmobiliario, confiamos en que estos datos te hayan ayudado a clarificar dudas.

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios