SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

Financiación de sistemas de calefacción

Financiación de sistemas de calefacción

< Volver a Actualidad

Con el frío llega la necesidad de empezar a poner la calefacción. Climatizar una vivienda puede suponer el 40% de la energía. Comprar sistemas que posean una gran eficiencia energética y que permitan el ahorro de agua hará que gastemos menos.

Sin embargo, cuanto más eficiente es un sistema de calefacción, más caro es, aunque merece la pena. Por ello, en este artículo vamos a hablar sobre la financiación de los sistemas de calefacción.

Pros y contras de financiar un sistema de calefacción

Financiar un sistema de calefacción, de la misma manera que cualquier tipo de financiación, cuenta siempre con sus pros y sus contras.

Pros

● Disposición inmediata del dinero
● Poder aprovechar ofertas
● No prescindir de manera inmediata de otras necesidades o servicios
● Mayor confort en la vivienda

Contras

● Se pueden requerir muchos trámites
● Los intereses suelen ser elevados
● Se deberá amortizar la deuda en un tiempo específico
● Menos dinero mensual

¿Cómo puedo financiar un sistema de calefacción?

Anticipo de nómina

Hay dos tipos:

● Derecho de anticipo de nómina: En este caso la empresa nos paga el anticipo, el cual solo puede ser del número de días que hemos trabajado y aún no hemos cobrado.
● Anticipo de nómina bancario: En este caso es el banco el que nos da el anticipo, pudiendo solicitar hasta 3 meses de nómina en forma de crédito con una tasa fija de interés por hasta los 3 meses.

Cuando pedimos un anticipo hay que tener en cuenta que luego no tendremos nómina.
Préstamo preconcedido

Este tipo de préstamos los da el banco sin que lo solicitemos. Suelen dárselo a los buenos clientes con los que llevan muchos años trabajando y poseen buenas condiciones.

Préstamo al consumo

Suele ser un préstamo o una operación directamente dirigida a la promoción para la financiación de una gran variedad de bienes que se puedan necesitar.

Las condiciones de este tipo de crédito son mejores últimamente pero no suelen ser muy altos y sus intereses sí. Sin embargo, para conseguirlos se suele necesitar de poca documentación.

Mini préstamos

Los mini créditos son un servicio prestado por las entidades de crédito mediante los que podemos solicitar el préstamo de hasta 600 euros a devolver en máximo treinta días, pagando intereses. persona puede pedir prestada una cantidad de dinero (hasta 600 €) a cambio de devolverla en un plazo máximo de 30 días pagando además unos intereses u honorarios.

Los intereses de este tipo de préstamos suelen ser muy altos, aunque puede ser una solución de urgencia si vamos a tener el dinero en el plazo establecido.

Préstamo personal

Es un contrato por el que un banco adelanta una cantidad de dinero con la obligación de que se devuelva con unos intereses.

Suelen ser préstamos relacionados con el consumo.

Préstamo para reformas

Suele ser una gran opción, puesto que la instalación de un nuevo sistema de calefacción puede ser un tipo de reformas.

 

Foto por Ashes Sitoula en Unsplash

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios