SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

3 Consejos para solicitar tu hipoteca y que te digan sí

3 Consejos para solicitar tu hipoteca y que te digan sí

< Volver a Actualidad

Muchos han sido los españoles que tras finalizar el confinamiento han reactivado los planes que tenían para adquirir una vivienda. Por otra parte, el permanecer en casa más tiempo del habitual ha puesto en evidencia las carencias de muchos inmuebles que no estaban preparados para albergar a todos los miembros de la familia durante tanto tiempo.

Los efectos han sido múltiples. Reformas en el hogar, venta del inmueble actual, cambio de residencia o adquisición de una propiedad.

Para todas ellas en la mayor parte de los casos es necesaria financiación. ¿Cómo solicitar un préstamo hipotecario y que te digan que sí a la primera? . Pon el foco en estos tres factores.

1- Oferta hipotecaria actual

Ya tienes tu vivienda elegida y ahora te hace falta financiación. ¿A qué banco acudir? ¿Al tuyo de siempre o al que mejor precio ofrezca?
Estas son cuestiones habituales cuya respuesta puede ser trampa.
Podríamos pensar que por lógica deberíamos de solicitar financiación en aquel que ofrezca condiciones más económicas, pero ojo, esto como veremos en el siguiente punto no siempre es así.

Lo ideal es conocer en amplitud las diferentes ofertas con las que cuenta el mercado hipotecario en ese momento en particular. Si tu profesión no tiene nada que ver con las finanzas, puede ser un trabajo arduo y longevo ya que ciertos términos técnicos pueden despistarnos por el camino.

Los asesores hipotecarios pueden ayudarte ya que como profesionales conocen el sector al dedillo y son conscientes del abanico hipotecario en cada momento. Puedes solicitar un estudio gratis y sin compromiso para saber cuál se ajusta mejor a tu perfil.

2- ¿Hasta dónde puedes llegar?

Conocer cuáles son tus límites a la hora de afrontar un préstamo hipotecario es un dato clave ya que irás acotando las posibilidades quedándote con las realistas, las que se ajustan a tu perfil.

Hablemos de precio.

No siempre debemos dejarnos guiar por el precio ni por el tipo de interés. Hay que poner el foco en varios factores. Lo primero que debes saber es que el tipo de interés no lo es todo. Es posible que te encuentres ofertas atractivas con bajos tipos de interés como gancho pero que conllevan una fuerte vinculación. Esto a la larga te saldrá más caro que una hipoteca con un tipo más elevado pero con menos vinculación.

Hay un factor estrella para pagar menos de hipoteca, el plazo del préstamo. Es importante calcular cuál es el plazo mínimo que puedes asumir. Una hipoteca de 150.000€ a devolver en 30 años, no costará igual que otra del mismo importe pero a un plazo de 20 años, incluso aunque el tipo de interés sea algo mayor.

Lo ideal es encontrar el equilibrio exacto entre el plazo y el tipo de interés, algo que un asesor hipotecario puede calcular para tu perfil particular.

3- La negociación

Negociar es un arte y en lo que al mercado financiero respecta esta condición se vuelve mucho más valiosa. Hay que saber negociar, conocer qué se puede ofrecer, por dónde debemos tirar para conseguir lo que queremos y en definitiva tener los contactos adecuados. Es posible que si no te dedicas al sector financiero no tengas nada de esto, por lo que la ayuda de un asesor hipotecario será crucial para la negociación de tu hipoteca.
Se trata de personalizar el préstamo hipotecario para que este se adapte a ti y no al revés.

En Creditoh somos especialistas financieros con más de 20 años de trayectoria en el sector hipotecario. Nuestros clientes son felices porque consiguen la vivienda que quieren.

Puedes solicitar tu estudio gratuito aquí y utilizar nuestro simulador de hipotecas.

 

Foto por Austin Distel en Unsplash

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios
 
Abrir el chat