SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

Creditoh! te ayuda a comprar nueva vivienda

Creditoh! te ayuda a comprar nueva vivienda

< Volver a Actualidad

¿Consideras que ha llegado el momento de cambiar de casa? Quizás tus circunstancias personales sean distintas y necesitas trasladarte a un nuevo hogar. Si es así, no tienes nada de que preocuparte, Créditoh! te ayuda a conseguir la financiación necesaria.

¿Por dónde empiezo?

Muchos pueden ser los motivos que nos pueden llevar a cambiar de hogar en un momento determinado de nuestra vida, un aumento en la unidad familiar, un traslado por causas laborales, una mudanza de la ciudad a la montaña o a la costa, etc.

Cuando esto ocurre, y todavía no hemos terminado de pagar la hipoteca de nuestra actual vivienda,

¿Qué podemos hacer?

Lo más lógico sería pensar que debemos de poner a la venta nuestro hogar para poder adquirir uno nuevo en otro lugar con una nueva hipoteca. Esta sin duda puede ser una gran solución, sin embargo el mercado y las circunstancias a veces no funcionan así.

Somos conscientes de que vender una vivienda de segunda mano no es tan fácil ni rápido como nos gustaría una vez tomada la decisión. Son múltiples los factores que afectan a la venta: situación, metros cuadrados, entorno, etc.

En ocasiones, la vida no puede esperar a que nuestra vivienda sea vendida y necesitamos hacer el cambio de forma inmediata. Pensemos por ejemplo en un traslado laboral, o en un problema de incapacidad en la que la vivienda deba adaptarse a determinas necesidades.

¿Cuál podría ser entonces la solución?

 

La hipoteca Puente con Créditoh!

Una hipoteca puente, es un tipo de préstamo hipotecario que ofrece la posibilidad de comprar una nueva vivienda sin haber vendido todavía la antigua.

¿Cómo conseguir una hipoteca puente?

Si tu vivienda actual se encuentra libre de cargas o ya has pagado la mayor parte de la deuda, Créditoh! te consigue una hipoteca puente con carencia de entre 6 y 24 meses.
Esto quiere decir que durante esta etapa solo tendrás que hacer frente a la parte de los intereses, contando con tiempo suficiente para poder vender tu vivienda con calma sin necesidad de malvender o rebajar el precio en exceso por la prisa.

¿Cómo funciona una hipoteca puente?

Una vez estudiado tu caso y analizado todas tus circunstancias de manera personal, Créditoh! realizará un estudio para presentarte todas las posibles alternativas de hipoteca puente que se adaptan a tus necesidades.

Una vez nos decidamos por una entidad financiera, el banco nos concederá una hipoteca puente que abarcará dos hipotecas en una, es decir, será como una especie de préstamo hipotecario unificado en el que se pagará una sola cuota muy inferior a la que se tendría que hacer frente si hubiéramos firmado dos hipotecas por separado.

Esta hipoteca puente, no tiene porqué conllevar la obligación de tener que vender el inmueble antiguo en el periodo de tiempo que Créditoh! pacte con la entidad que suele ser entre 6 y 24 meses.Sino que después de este período se acaba la carencia y la cuota se incrementará por la inclusión de capital en la misma. En este período de tiempo habrás podido alquilar tu vivienda en el caso de que hayas tomado esta decisión. De esta manera la cuota será cómoda a tu economía doméstica.

Si decides vender la vivienda , se cancela la deuda que recaiga sobre ella y la hipoteca que quedará será el importe inicial menos el importe que destines a la cancelación de la misma.

Principales Ventajas de la hipoteca Puente

1- Tranquilidad en la venta: gracias a este tipo de hipoteca podemos tomarnos nuestro tiempo para vender nuestra vivienda sin necesidad de hacerlo a toda prisa o malvenderla.

2- Disfrute inmediato del nuevo hogar: la hipoteca puente nos permitirá comprar otra vivienda sin haber vendido todavía la antigua ni haber finalizado el pago de su hipoteca.

3- Flexibilidad en los traslados a otra ciudad: podríamos llegar a sufrir mucho estrés si el traslado tuviéramos que hacerlo a otro país o lugar lejano al habitual. La hipoteca puente nos proporciona tiempo suficiente para una mudanza con calma.

Las hipotecas puente siguen existiendo en el mercado actual, sin embargo no suelen ser un producto muy publicitado por las entidades financieras.

Créditoh! te ayuda a conseguir la tuya para que el cambio a tu nueva residencia sea lo más rápido y satisfactorio posible.

 

Diana Pardo

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios