SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO
Cómo gestionar tus trámites de hogar eficientemente después de pedir un crédito

Actualidad

Cómo gestionar tus trámites de hogar eficientemente después de pedir un crédito

Cómo gestionar tus trámites de hogar eficientemente después de pedir un crédito

< Volver a Actualidad

¿Acabas de solicitar un crédito y tienes miedo a que te suban las facturas energéticas este invierno? ¡No te preocupes! Si bien es cierto que con la llegada de las bajas temperaturas el consumo aumenta y, por tanto, la factura hace lo propio, eso no quiere decir que tengas que pagar una barbaridad a final de mes. En este sentido, en estas fechas no podemos evitar pagar más por la energía pero sí pagar de más. He ahí la diferencia. Para ello es imprescindible ajustar tus trámites energéticos; de esta forma, podrás pagar tu crédito sin apenas enterarte.

¿Cómo hallar las mejores tarifas energéticas?

Para poder gestionar correctamente tus trámites energéticos lo más importante es conseguir unos precios adecuados para la energía. Efectivamente, muchas veces el coste mensual por la energía no solo viene por el aumento del consumo de la misma sino porque los precios no se ajustan a las necesidades del cliente.

 

Si este es tu caso, sería conveniente que la cambiases. Pero, ¿qué tarifa contratar? Esto es lo que se preguntan muchas personas cuando quieren ahorrar en sus tarifas de luz y gas. Por suerte puedes encontrar más información en sitios webs especializados en tarifas de luz y gas como este: http://enciclopediaespana.com/.

 

Igualmente puedes encontrar las tarifas energéticas más adecuadas a través de un comparador de luz y gas. Esta herramienta es online y permite encontrar de una forma más rápida las tarifas y precios de la luz y el gas gracias a dicho comparador. Además, utilizar el comparador de luz y gas es completamente gratuito y lo puedes encontrar disponible en algunas asociaciones de consumidores como FACUA o la OCU. Asimismo otro de los más importantes es el de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. 

¿Por qué necesito ahorrar en los trámites energéticos?

Pagar unos precios altos por la energía no es plato de buen gusto para nadie pero solo habiendo contratado nuevas tarifas energéticas con un precio más ajustado a tus necesidades no es suficiente. Es necesario, además, optimizar el uso que se hace de la energía. Y es que, ¿de qué sirve pagar menos por el consumo si no lo aprovechas al máximo porque no está optimizado? Para ello es necesario aislar tu vivienda térmicamente; esto lo puedes conseguir mediante una reforma, sobre todo en paredes y ventanas. Pero esto no es todo, igualmente puedes conseguir el ahorro en tus trámites energéticos con estos sencillos trucos que te facilitarán todas las gestiones:

 

  • Escoge una tarifa online de luz y de gas. Sus gestiones son siempre a través de internet, tendrás factura electrónica, y sus precios suelen ser más económicos.
  • Contrata la luz y el gas con la misma compañía. Normalmente las compañías premian a los clientes que tienen todos sus suministros con la misma compañía con descuentos en alguno de sus términos tal y como se recomienda en este artículo.
  • Utiliza un comparador energético para encontrar más fácilmente los contratos que más se ajustan a lo que estás buscando. 

 

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios