5 Claves para negociar tu Hipoteca

Como ya comentamos en post anteriores, la figura del Asesor hipotecario aún no ha alcanzado la suficiente relevancia en España. Comparándonos con países del Norte de Europa, un 80% de las familias que deciden hipotecarse para la compra de una vivienda, cuentan con el asesoramiento de un agente hipotecario que les guíe durante todo el proceso y encuentre su hipoteca perfecta.

 

Desde Creditoh, esta es nuestra mejor recomendación. Cambiar el punto de vista de gasto a inversión.

 

Con el acompañamiento de un asesor financiero, podrás conseguir condiciones ventajosas para tu hipoteca impensables si la solicitas de forma individual.

 

Si aún te quedan dudas y prefieres indagar en el mercado antes de tomar una decisión, también te ayudamos.

 

¿Cuáles son los factores más relevantes en los que te debes de fijar a la hora de negociar una hipoteca?

 

Te los contamos.

 

5 Factores clave para negociar tu Hipoteca

 

1- Consulta al menos 3 opciones hipotecarias

 

A no ser que seas un experto financiero, lo recomendable es consultar a una media de tres entidades financieras averiguando sus distintas condiciones hipotecarias.

 

Como consejo te decimos que desconfíes de aquellas que solo te mejoran las condiciones de su oferta en el caso de que les presentes otra mejor.

 

Entendemos que el cliente debe de apreciar a aquella entidad que desde el principio le ofrece condiciones más ventajosas para él.

 

¿Lo ideal?

 

Podemos acudir a nuestra entidad bancaria de confianza en la que ya conocen nuestro perfil crediticio y posteriormente compararon otras opciones o acudir directamente con su respuesta a un asesor hipotecario.

 

2- Utiliza las nuevas tecnologías para tus búsquedas

 

La revolución tecnológica en el sector financiero es una realidad y actualmente existen múltiples herramientas a nuestro alcance que te permitirán agilizar y mejorar tus búsquedas.

 

 

Cuidado con…

 

Dentro de las búsquedas digitales de financiación o hipotecarias puede existir letra pequeña o “condiciones concretas que no estén especificadas” por lo que la información recibida debe de interpretarse como algo orientativo y no decisivo.

 

3- Visualiza tu futuro

 

La mayor parte de las Hipotecas se ofrecen a largo plazo de entre 20 y 35 años. Las ayer parte de los expertos recomiendan buscar la Hipoteca incluso antes que la vivienda ya que este tipo de préstamo será probablemente,  el compromiso financiero más importante que asumas en tu vida.

 

Hay que ser cosciente de todas y cada una de las condiciones que firmamos ya que en el momento presente pueden resultar irrelevantes pero ¿podrás soportarlas dentro de 20 años?

 

4- Aportación en Fondos Propios

 

¿Cuánto capital estas dispuesto a aportar de tus ahorros o fondos propios para la compra de tu vivienda? Hazte esta pregunta antes de comenzar la búsqueda de financiación.

 

Una buena capacidad e ahorro te permitirá negociar unas mejores condiciones, pero por mucho que aportemos si nuestros ingresos no son estables, no valdrá de mucho.

 

5- Diferencial y productos Vinculados

 

Si estás buscando una hipoteca con un tipo de interés variable, el diferencial será la parte del precio que podrás negociar, ya que el referencial (Euribor) será una parte fija.

 

Lo mismo ocurrirá con el resto de los productos vinculantes como por ejemplo los seguros adicionales. Legalmente no estás obligado a contratarlos con la entidad que te conceda la hipoteca, sin embargo, el hecho de hacerlo con ellos, te dará mejores armas para ir reduciendo el precio.

 

 

Asesor Hipotecario ¿sí o no?

 

Llegados a este punto, si has llevado a cabo las cinco claves, es posible que te hayan surgido un montón de dudas.

 

Un Asesor Hipotecario te acompañara desde el principio hasta la firma de la operación. Resolvería todas tus preguntas y te aconsejaría sobre la mejor opción para ti.

 

En Creditoh solo facturamos a nuestros clientes en caso de exito, es decir, de que consigan su hipoteca. También te recomendamos que desconfíes de todos aquellos que quieran cobrarte sus servicios por adelantado.

 

¿Has intentado negociar tu hipoteca de forma independiente?

¿Cuáles son tus dudas acerca de la contratación de un asesor hipotecario?

Diana Pardo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.
* Campo obligatorio