SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

Hipotecas sin vinculación 2021

< Volver a Actualidad

Hoy en día el mercado inmobiliario ofrece múltiples ofertas que se adaptan a todos los perfiles de consumidor. Una de ellas es la hipoteca sin vinculación, es decir, sin la necesidad de contratar ningún producto vinculado al préstamo.
¿Existe realmente la obligación de añadir vinculación a tu hipoteca? ¿En qué consisten este tipo de préstamos y donde conseguirlos?

Hipoteca sin vinculación

Existen muchas formas de ahorro en el precio de tu hipoteca. Una de ellas es la contratación con el banco de productos vinculados asociados a la operación. Si lo haces, la mayoría de entidades rebajarán considerablemente el tipo de interés aplicado.

Planes de pensiones, seguros de vida, de hogar, tarjetas de crédito, etc, son algunos de los que puedes contratar, pero ojo, es importante que sepas que, tras la aprobación de la nueva ley hipotecaria en junio de 2019, no tienes ninguna obligación de hacerlo.

Cuentas con la libertad de no contratar estos productos o hacerlo en la entidad que más te interese.

¿Qué puede ocurrir?

Los préstamos hipotecarios con vinculación rebajan el precio de la hipoteca. Si eres de los que prefieres elegir tú lo que contratas y cuándo lo haces entonces la mejor opción es que solicites una hipoteca sin vinculación.

Si ya tengo hipoteca ¿Puede cancelar los productos vinculados?

Esta es una duda muy común ya que si bien es verdad que los productos vinculados rebajan el precio del préstamo reduciendo la cuota hipotecaria, también hay que tener en cuenta el coste que supone la contratación de estos productos. De ser muy alto encarecerán la hipoteca y hay que valorar si merece la pena.

Para saber si puedes eliminar o no de tu hipoteca los productos vinculados, debes fijarte en las condiciones que figuran en la escritura pública del préstamo.

Si no existe ninguna alusión a que debido a la contratación de determinados productos vinculados se ha rebajado el tipo de interés, podrás darlos de baja sin que afecte al precio que pagas. Pero ojo, esto no suele ser lo común. Por eso es muy importante contar con las suficientes armas de negociación antes de firmar un préstamo hipotecario.

También puede ocurrir que a pesar de que figure en la escritura pública, tú sigas sin querer algún producto vinculado como por ejemplo un seguro. En este caso podrás darlo de baja, pero el banco estará en su derecho de subirte el precio de acuerdo a lo pactado en el contrato.

Cómo ves el proceso hipotecario está lleno de pequeños detalles que pueden significar mucho en el largo plazo.

La contratación de un asesor financiero que posee todas las aptitudes y estrategias de negociación bancaria, te ahorrará mucho dinero además de conseguirte las mejores condiciones para tu perfil.

Puedes solicitar aquí tu estudio hipotecario gratuito y sin compromiso.

 

Foto por Kaley Dykstra en Unsplash

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios
 
Abrir el chat