COLABORA CON CREDITOH

Actualidad

Consejos para vender una vivienda más rápido

Consejos para vender una vivienda más rápido

< Volver al Blog

La reactivación del sector inmobiliario en España es un hecho. El número de ventas ha crecido en el 2021 y los expertos aseguran que seguirá incrementándose este año.

La demanda aumenta al mismo tiempo que se diversifican los perfiles de compradores interesados en adquirir un inmueble. Hasta hace poco, tener una vivienda en propiedad era una misión casi imposible para los más jóvenes. Pero sus salarios empiezan a recuperarse y su capacidad de ahorro ha crecido debido, en parte, al confinamiento obligatorio sufrido durante los primeros meses del 2020. Si a estos factores unimos las buenas condiciones de financiación que ofrecen los bancos, nos encontramos con que este sector de la población empieza a interesarse más por la compra que por el alquiler.

Los potenciales compradores necesitan más que nunca a un profesional que sepa satisfacer sus necesidades. Para ello, no solo debe poseer conocimientos muy precisos sobre la situación en la que se encuentra el mercado. Sus dotes de persuasión, de comunicación y, sobre todo, el uso que haga de las técnicas de venta, determinarán su éxito como agente inmobiliario.

Asegura la venta de viviendas con estos consejos

Vender una vivienda no depende solo de las virtudes de la misma. O mejor dicho, depende en gran medida de la capacidad que tenga el vendedor de transmitir su valor al comprador ideal. Cada persona tiene unas necesidades concretas y la capacidad para reconocerlas y atenderlas es una de las habilidades que debe tener un profesional inmobiliario de éxito.

Si quieres vender más y más rápido, atiende a estos consejos:

Capacidad de escucha. Sin ella no podrás conocer en profundidad a tu cliente y, por lo tanto, no sabrás los motivos que le llevan a comprar una casa, sus necesidades e inquietudes. Con ella podrás adelantarte a sus deseos y ofrecerle alternativas que tal vez no había considerado en un principio.

Saber comunicar. Es una capacidad directamente vinculada a la anterior. No se trata de tener sólo carisma o don de gentes. Hay que saber transmitir al cliente la información que precisa de forma exacta, acompañando las palabras con un lenguaje no verbal adecuado. Saber comunicar no es sinónimo de palabrería, sino de saber estar, saber hablar y saber de lo que se está hablando.

Conocimiento profundo sobre el mercado. Además de tener información sobre las características de los inmuebles que va a vender, debe conocer las tendencias del mercado. Los precios según las zonas, los servicios que estas tienen, la evolución de la compraventa en ellas.

Prestar atención a la competencia. Si como profesional quieres ir un paso por delante de tus compañeros de profesión, debes estar siempre informado de los cambios de tendencia en el mercado y, sobre todo, de lo que hacen los demás en tu mismo nicho.

Especialización. La industria inmobiliaria es muy compleja y por ello es preciso especializarse en un área concreta: pueden ser las viviendas de lujo, espacios de trabajo, casas vacaciones, etc. De esta forma es posible tener un conocimiento profundo sobre un área, especialmente sobre los clientes que suelen formar parte de ella.

Aprovechar las nuevas tecnologías para darse a conocer como profesional o para mantener un contacto más continuo con el cliente.

En cualquier caso, la actitud de un vendedor siempre debe ser positiva. Este debe estar siempre dispuesto a resolver todas sus dudas y, en cualquier caso, centrarse siempre en los inmuebles que realmente pueden valer a sus compradores. No se trata de vender a cualquier precio. Hay que ser sincero, demostrar seguridad y, sobre todo, empatía.

Foto por Saffu en Unsplash

Guía completa gratuita

Resuelve las dudas más recurrentes de los profesionales inmobiliarios sobre la gestión hipotecaria

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios