Hipotecas 100%

En los tiempos que corren, puede resultar sorprendente que un producto como las hipotecas 100 sigan existiendo, pero ¿qué quiere decir exactamente Hipotecas 100%? ¿Se siguen concediendo en la actualidad este tipo de préstamos hipotecarios?

Te lo contamos en las siguientes líneas.

Hipoteca 100%, con Créditoh! sí es posible

Si ya has elegido la vivienda en la que te gustaría vivir pero el proceso se está ralentizando por la búsqueda de financiación, desde Créditoh podemos ayudarte. Somos expertos financieros en el mercado y nos mantenemos actualizados acerca de todas las posibles ofertas hipotecarias.

Hipotecas 100% ¿Un producto extinguido?

Antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, muchas eran las entidades financieras de nuestro país que ofrecían préstamos hipotecarios que abarcaban el 100% del valor de tasación de la vivienda. Incluso había algunos que también ofrecían la posibilidad de cubrir gastos adicionales en caso de ser necesario.

Este producto fue tachado como uno de los culpables del derrumbe inmobiliario.

¿Siguen ofreciendo las entidades financieras Hipotecas 100%?

En la actualidad no es fácil ver en las cristaleras de los diferentes bancos Hipotecas que prometan el 100% de la financiación, solamente en algunos casos como en los de inmuebles pertenecientes a la propia entidad, pueden llegar a plantearse este tipo de concesión.

¿Cómo consigue Créditoh! una Hipoteca 100%?

Desde Créditoh! contamos con amplios años de trayectoria en el sector financiero que nos han permitido establecer estrechas relaciones con las principales entidades bancarias de nuestro país y también del extranjero.

Por ello si reúnes los requisitos que ellos nos solicitan, es posible que podamos conseguirte una Hipoteca 100% para la compra de tu vivienda.

 

¿Cuáles son entonces las claves para conseguirlo?

Hay que tener en cuenta diferentes aspectos pero tres son los más relevantes:

1- Estabilidad Laboral

Cuando hablamos de estabilidad laboral, no nos estamos refiriendo solo a contratos indefinidos, aunque sí es cierto que esta es la situación preferida por las entidades financieras. Pero existen otras, en las que también se puede considerar esta posibilidad.

Contratos de interinidad

Nuestro país es uno de los más destacados dentro de la Unión Europea en cuanto a la contratación de interinos y la longevidad de su situación laboral. Seguramente todos conozcamos a personas que llevan años trabajando a través de listas de profesiones que tiene que ver con la sanidad, docencia, etc.
Pues bien, las entidades bancarias a través de nuestro asesoramiento, consideran esta situación como estable laboralmente para ser candidato a la concesión de una Hipoteca 100%.

Contrato temporal de larga duración

Este es otro de los tipos de contratación que también se consideran estables a la hora de solicitar financiación debido a que en nuestro país existen muchas personas en esta situación.

2- No endeudarse por encima de las posibilidades personales

Esto quiere decir no más del 35% de los ingresos totales obtenidos. Además de la situación laboral, otro de los factores a tener en cuenta, es el volumen total de ingresos que obtiene la o las personas que van a solicitar el préstamo hipotecario. Se tendrán en cuenta también otras posibles cargas que puedan existir como préstamos consumo, créditos para el coche, etc.

Nuestros asesores realizan el estudio previo antes de proponer la operación a las distintas entidades bancarias.

3- El Valor de Tasación

El valor de tasación es realmente importante a la hora de calcular el importe que necesitamos financiar para nuestra vivienda. Pensemos que la mayor parte de los bancos aplican un porcentaje del 80% sobre el valor de tasación, y esto será lo que consigamos.

Quiere esto decir que cuanto mayor sea el valor de tasación, más cantidad de financiación podremos conseguir llegando a alcanzar en algunos casos el 100% del importe de la vivienda más gastos adicionales.

Créditoh! colabora con diferentes Sociedades de tasación desde hace años, con las que podrás tasar tu vivienda para posteriormente presentar dicho informe a las diferentes entidades de financiación.

¿Te has sentido identificado con alguno de los casos propuestos? Si es así, ponte en contacto con nosotros y juntos conseguiremos el mayor porcentaje de financiación para la compra de tu vivienda ideal.

Resolvemos todas tus dudas en una sola llamada. ¿Hablamos?

Diana Pardo

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.
* Campo obligatorio