¿Es posible conseguir una hipoteca sin ahorros? Sí con Créditoh!. Te contamos como

Tras el crack inmobiliario, parece casi imposible conseguir una hipoteca sin contar con un capital previo que sirva de “entrada” para acceder a la vivienda ideal. Sin embargo, sigue habiendo casos en los que las entidades bancarias conceden el 100% de la hipoteca o acceden a la concesión del crédito sin necesidad de entregar ninguna cantidad de dinero previa. ¿Quieres saber cuáles son?

Dato relevante: “Un tercio de las viviendas que se venden en España son compradas al contado”

¿Significa esto que el mercado hipotecario está en decadencia?

No, todo lo contrario, la contratación de préstamos hipotecarios en nuestro país sigue en aumento. Son tan solo unos pocos privilegiados los que pueden permitirse adquirir una propiedad sin financiación.
Por supuesto que la existencia de ahorros previos es muy importante para conseguir una hipoteca, pero existen ciertos casos en los que se conceden sin aportar ni un solo euro.

Comentemos algunos de ellos…

¿Formas parte de los clientes VIP?

Para saberlo debemos de conocer qué entienden los bancos por clientes VIP.
Un cliente VIP es aquel que aunque no cuente con ahorros, recibe de forma mensual una cantidad relevante de ingresos además de tener un expediente de solvencia completamente limpio. También se caracterizan por poder conseguir avales externos a ellos, que garanticen su operación.
En estos casos además de conseguir una hipoteca sin ahorros previos, también se suele abrir más el abanico de porcentaje de financiación llegando al 100%.
Es decir, los requisitos fundamentales son niveles altos de ingresos junto con un CV de solvencia intachable.

¿Has echado un vistazo a los pisos de los bancos?

Aunque según los expertos ya no es tan fácil encontrar gangas u oportunidades, aún sigue habiendo viviendas que merecen la pena dentro de la bolsa de propiedades pertenecientes a los bancos.
En estos casos, a las entidades bancarias les suele interesar aumentar el porcentaje de concesión de financiación y eliminar de su balance la propiedad.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que a mayor porcentaje concedido, más exigencias de vinculación y contratación de productos añadidos se suelen exigir.

Principales Ventajas

  • Los plazos de amortización de la hipoteca suelen alargarse hasta 30 o 40 años en algunos casos.
  • Nos ahorramos el coste de la tasación ya que las entidades bancarias suelen tener ya tasadas su propiedades.

¿Te suena el alquiler con opción a compra?

Durante estos últimos años de crisis ha sido una medida muy utilizada para llegar a conseguir una vivienda en propiedad. Por lo general este contrato de alquiler suele durar entre uno y cinco años como máximo para dar paso después a la opción de compra. Pensemos que todo el importe de arrendamiento que paguemos cada mes será posteriormente reducido del importe total, por lo que ya habremos pagado una buena parte de la vivienda.
Todas estos flecos deben de estar especificados en el contrato de arrendamiento con derecho a compra.

¿Consideras la opción de comprar una vivienda en una zona no exclusiva?

Existen muchas zonas periféricas a las ciudades o áreas no consideradas “preferentes”, en las que las viviendas han sufrido una merma importante en sus precios de venta. Además la mayoría suelen ser propiedades de nueva construcción.
Algunas de las ciudades en las cuales el precio de la vivienda es más barato son: Cuenca, Castellón, Almería, León, Cartagena, Logroño, Gandía, Jerez de la Frontera o El Ejido. En estos lugares el porcentaje de rebaja puede llegar a suponer el 60% menos que en urbes principales.

¿Has pensado en pedir el capital a tu entorno más cercano?

Quizás el banco decida concederte tan solo el 80% de tu vivienda ideal pero tú no la quieres dejar escapar por no contar con el 20% restante…a lo mejor es un buen momento para pedir ayuda al entorno más cercano, familiares o amigos íntimos. En algunos casos no será necesario aportar capital extra pero sí un aval con garantía real de una propiedad.

¿Perteneces al sector bancario?

Si eres empleado de banca, seguramente sabrás que algunas entidades financieras como por ejemplo el Banco Santander concede a sus empleados el 100% de la hipoteca para su vivienda. Por otra parte, se cuentan con ventajas añadidas como la reducción de tipos de interés, exención de comisiones, mejora de plazos, etc.
Asesoramiento financiero, la mejor forma de saber cuál es tu mejor opción
Si algunas de las alternativas propuestas en el artículo te ha convencido o por el contrario te gustaría averiguar otras posibilidades, desde Créditoh! podemos ayudarte a encontrar la mejor solución para tu caso particular.

Puedes consultarnos sin compromiso ni previo pago acerca de cualquier duda o cuestión que te pueda surgir. Estaremos encantados de contribuir a que consigas tu vivienda ideal.

 

En Creditoh queremos ayudarte, contacto con nosotros.

 

Diana Pardo

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.
* Campo obligatorio