SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

¿Cuánto dura el proceso hasta la firma de una hipoteca?

¿Cuánto dura el proceso hasta la firma de una hipoteca?

< Volver a Actualidad

¿Cuánto tiempo transcurre desde que decides pedir una hipoteca hasta que la firmas?

Una vez tomada la decisión de comprar una vivienda y encontrado aquella que satisface todas nuestras necesidades, el siguiente paso será acudir a diferentes entidades financieras en busca del mejor préstamo hipotecario.

Con las nuevas tecnologías, tenemos a nuestra disposición multitud de información en internet pero a veces en lugar de clarificar nuestras dudas es probable que ocurra todo lo contrario y el exceso de datos nos confunda todavía más.

Por otra parte está la opinión de nuestro círculo más cercano, familiares, amigos que nos contaran sus experiencias en diferentes entidades.

Pongámonos en el caso de que nuestra profesión no tiene nada que ver con el sector financiero y la mayoría de términos y documentación hipotecaria nos suenan a chino, ¿qué hacer entonces? ¿de quien fiarnos?

 

Opta por el asesoramiento financiero

 ¿Estás dispuesto a perder horas y días de tu tiempo para entrar y salir de banco en banco escuchando diferentes ofertas hipotecarias? ¿Y a navegar durante horas en Internet en busca de opiniones y alternativas de crédito?

Seguramente si has decidido solicitar una hipoteca, entre el trabajo y tu vida personal no te quedará demasiado tiempo extra y de ser así, seguro que no querrás invertirlo en un laberinto de términos desconocidos que acabarán seguro en un dolor de cabeza.

 

Consulta tus dudas con Creditoh!

 El equipo de asesores financieros de Créditoh! como expertos en el sector, podrán valorar tu caso personal e informarte acerca de las diferentes posibilidades de crédito que en ese momento haya en el mercado, así como tener en cuenta tus características, situación económica y demás variables que afecten a la hora de conseguir financiación.

 

 

La mejor hipoteca para ti

 ¿Cuál es la mejor hipoteca para ti? Pues depende de multitud de factores:

 

  • Estabilidad laboral
  • Situación económica personal
  • Firma de hipoteca individual o colectiva
  • Nivel de ingresos
  • Nivel de endeudamiento actual
  • Historial crediticio
  • Presentación de garantías (reales, avalistas, etc)
  • ¿Primera o segunda residencia?
  • Edad
  • ¿Se aportan fondos propios y de ser así cuál será su importe?

 

Estos son solo algunas de las variables que la entidad a la que solicites tu hipoteca tendrá en cuenta a la hora de conceder o denegar la operación.

 

¿Cuánto tiempo transcurrirá desde su solicitud hasta la formalización?

 Pues depende de tu perfil que estará configurado entre otros, por todos los factores anteriormente nombrados.

Cuanta mayor estabilidad laboral, nivel de ingresos, historial, buen historial crediticio, bajo volumen de endeudamiento, etc, más posibilidades tendremos de que nos la concede en un corto periodo de tiempo.

Pensemos que a día de hoy existen infinidad de plataformas de crédito online que en apenas 48 horas y con la aportación de unos pocos datos pueden darte una contestación casi inmediata en el tiempo. Sin embargo en cuanto a los préstamos hipotecarios, todavía no existen ya que estamos hablando de un riesgo con elevado volumen de dinero y a un largo horizonte temporal.

Por ello el tiempo transcurrido entre que solicitamos la financiación y obtenemos la respuesta puede oscilar de entre 2 semanas a dos meses.

 

¿Por qué elegir el asesoramiento financiero?

 Como asesores expertos y con larga trayectoria en el sector, contamos con contactos en las principales entidades bancarias de nuestro país y también con algunas del extranjero, por ello además de conseguir mejores condiciones y agilizar los tiempos de traámites y gestiones previas, también podemos saber con anterioridad cuál será tu respuesta.

Además en función de tu perfil personal te orientamos hacia la mejor hipoteca disponible en esos momentos en el mercado.

 

¿Estás dispuesto a perder la casa de tus sueños por largos tiempos de espera?  Habla con Creditoh!

 

Diana Pardo

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios