SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

Solicitar una hipoteca siendo autónomo. ¿Es posible?

Solicitar una hipoteca siendo autónomo. ¿Es posible?

La situación laboral y económica del demandante de una hipoteca es determinante para la entidad bancaria a la hora de decidir si concede o no el préstamo. Si los ingresos no son regulares es muy probable que la solicitud acabe con un no como respuesta. Esta es la principal dificultad con la que se encuentran los autónomos a la hora de acceder a los préstamos hipotecarios.
¿Significa esto que un trabajador por cuenta propia nunca podrá acceder a un crédito para comprar una casa? Por supuesto que no. En Creditoh! ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad sus sueños sin que su profesión suponga un impedimento. En este artículo te contamos cómo.

Los Autónomos también pueden financiar su casa. En Creditoh!, te decimos cómo.

Para muchas entidades financieras existe un perfil de cliente por el que no están dispuestas a asumir el riesgo de posibles impagos. Para que un demandante de hipoteca pueda acceder a la misma deberá demostrar al banco que es solvente económicamente a pesar de no poseer un contrato indefinido.

Demuestra que puedes hacer frente a los pagos de cuotas con estos cinco pasos

1 Resumen ejecutivo. En él deberás especificar cuál es tu nivel de solvencia. A través de una redacción clara y concisa explica qué habilidades posees para la gestión de los negocios y también las características de la hipoteca a la cual te interesa acceder. Piensa que las entidades financieras reciben innumerables solicitudes y que, por ese motivo, la tuya debe destacar tanto a nivel visual como de contenido.

2 Documentación fiscal y contable. Es importante que presentes los datos de forma ordenada y clara. Recuerda que deberás incluir:
– La última declaración del IRPF. A través de esta documentación el banco sabrá cual es la situación fiscal de nuestro negocio.
– Los modelos trimestrales del IVA, el IRPF y también el resumen anual. De esta forma podrás demostrar cuales son tus ingresos reales.
– Un informe contable en el que deberás demostrar los beneficios que genera tu negocio.

3 Un informe de gastos e ingresos. La entidad financiera querrá saber de dónde proceden tus ingresos. Es importante incluir un listado con tus principales clientes, sobre todo aquellos que aporten mayor credibilidad y reputación a tu negocio. No te olvides de dar toda aquella información que destaque tus puntos fuentes como empresario.
Además de la procedencia de los ingresos, deberás indicar los gastos principales a los que habitualmente haces frente.

4 Un informe en que se indique tu capacidad de ahorro. El principal objetivo es demostrar a la entidad bancaria que posees una buena liquidez y que esta se mantiene constante a lo largo del tiempo. Revisa tus cuentas y comprueba que el nivel de gastos no es especialmente elevado y que has conseguido ahorrar de manera habitual.

5 Las garantías que podemos aportar. Como por ejemplo la hipoteca de un segundo inmueble o pignorar depósitos a plazo fijo. También es importante que puedas presentar avalistas solventes.

Además de estos pasos, es posible que el banco te pida otro tipo de documentación como por ejemplo las escrituras de tu negocio, el balance de las cuentas o los contratos con determinados clientes.

Antes de acudir al banco con tu propuesta recuerda que las entidades financieras no conceden préstamos hipotecarios a trabajadores por cuenta propia si su nivel de endeudamiento supera el 40% de los ingresos.

Cómo podemos ayudarte en Creditoh!

– Lo primero que haremos por ti es un estudio gratuito en el que determinaremos tus características personales y económicas. Solo de esta forma podremos saber cuál es la hipoteca que mejor se adapta a tus circunstancias.
– Elaboramos una propuesta de financiación con las diferentes alternativas que hemos encontrado y que mejor se adaptan a tu situación. No te preocupes si tienes alguna duda, nuestros asesores te ayudarán a tomar una decisión.
Preparamos toda la documentación e informes que serán necesarios presentar. Los trámites burocráticos son muy tediosos y requieren un tiempo que tal vez no disponemos.
– Una vez realizados los trámites y que el banco ya ha dado su aprobación para la firma de la hipoteca, te acompañaremos durante el proceso previo a la firma ante notario.

Imagen Ján Jakub Naništa on Unsplash

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios