¿Vas a solicitar una hipoteca? No sin tu broker hipotecario

Más del 60% de viviendas se compran mediante la concesión de un préstamo hipotecario.Estos son los datos procedentes de los colegios notariales de nuestro país. 

Cada vez son más los potenciales compradores de viviendas que se animan a consultar con un asesor hipotecario externo sobre la solicitud de su financiación.

Y es que si no eres un experto en el sector financiero, la búsqueda de hipoteca, condiciones y terminología puede resultar realmente compleja.

 

¿Qué funciones realiza un broker hipotecario?

Un asesor hipotecario es un profesional que cuenta con la formación, experiencia y habilidades necesarias para negociar con éxito un crédito hipotecario con cualquier entidad financiera. También se le conoce como broker hipotecario ya que es un asesor externo al banco con aptitudes para negociar con él y conseguir las mejores condiciones para sus clientes.

El broker hipotecario es una figura muy reconocida en Reino Unido, Francia o Alemania, países en los que casi nadie toma una decisión tan importante como hipotecarse a 30 años sin el asesoramiento de un profesional financiero.

En nuestro país, cada vez se integra más esta figura entre la población porque un gran número de personas se han dado cuenta de que en ocasiones, la operación que recomienda la entidad bancaria no es la mejor para sus intereses personales sino para la entidad.

 

¿Cómo te ayuda un asesor hipotecario?

La misión de un broker hipotecario es encontrar la hipoteca ideal para su cliente, para ello utiliza la personalización como clave estudiando las características personales y económicas de cada solicitante.

 

Condiciones exclusivas

Un asesor hipotecario es capaz de conseguir:

* Los mejores precios del mercado para tu hipoteca.

  • Un menor grado de vinculación con la entidad
  • Un porcentaje más alto de concesión hipotecaria 
  • Conseguir la autorización de la hipoteca cuando el cliente no lo ha conseguido por cuenta propia.

 

¿Cómo es esto posible?

Debido al gran volumen de operaciones financieras que estos profesionales proporcionan a las entidades bancarias.

El conocimiento y la experiencia en el sector son factores que también juegan a favor de las ventajas de contratar un asesor hipotecario.

La entidades financieras no ofrecen las mismas condiciones hipotecarias ni tienen los mismos ratios de riesgo durante todo el año, por lo que es importante saber identificar el momento adecuado para cada caso particular.

Por otra parte están las preparaciones que realizan los asesores hipotecarios para garantizar que la operación sea viable tal y como ellos lo plantean. 

¿Qué tipo de cliente acude a un broker hipotecario?

En realidad todos los tipos de perfiles son recomendables ya que el tiempo es uno de los recursos más escasos con los que contamos. Obtener la ayuda de un profesional en el que delegar trámites tan pesados como por ejemplo los burocráticos, es de agradecer.

Por otra parte están los clientes que no pertenecen al sector financiero y se sienten perdidos ante tanta terminología legal y financiera. Los conocimientos del profesional son de gran ayuda para poder comprobar las distintas propuestas que ha recibido.

 

Un servicio para todos los bolsillos

El tipo de personas que acuden a un asesor hipotecario, pertenecen a todo tipo de niveles económicos, tanto los premium con altos ingresos como los mileuristas son potenciales clientes. El objetivo es conseguir la mejor hipoteca para como mínimo los próximos 30 años.

Creditoh: servicio gratuito sino se cierra la operación

En Creditoh el asesoramiento es personalizado de tal forma que si solicitas nuestra ayuda para la búsqueda de tu hipoteca ideal, automáticamente se te asignará un asesor que acompañará durante todo el proceso y con el que podrías resolver todas tus dudas 100% gratis.

Solo tendrás que pagar por nuestros servicios si conseguimos cerrar la mejor operación para ti. 

 

Porque tu éxito es el nuestro¿Hablamos?

 

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.
* Campo obligatorio
Te llamamos
gratis