SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

Los perfiles del comprador de vivienda nueva en 2021

Los perfiles del comprador de vivienda nueva en 2021

< Volver a Actualidad

La pandemia de Covid-19 ha supuesto un punto de inflexión para todos los sectores económicos, incluido en inmobiliario. Aunque el impacto de la crisis sanitaria no ha sido tan grave en este, sí ha influido en cuestiones como el perfil del comprador o el tipo de vivienda que más se demanda ahora.

Según el último informe residencial de Solvia, del que se ha hecho eco el portal Idealista.com, en el mercado de obra nueva el perfil del comprador ha cambiado. Te contamos quiénes son los nuevos demandantes de viviendas.

Parejas jóvenes, inversores particulares y demandantes de edad avanzada

La búsqueda de viviendas de obra nueva ha aumentado de forma significativa. El motivo es que estos inmuebles se ajustan más a las características más demandadas tras la pandemia: mayor tamaño, espacios abiertos, más eficientes, etc.

Pero ahora ya no son solo las familias de mediana edad las únicas interesadas en este tipo de viviendas. Han aparecido nuevos perfiles: parejas jóvenes que buscan su primer hogar, propietarios que no quieren hacer reformas en su vivienda, inversores particulares y demandantes de edad más avanzada.

Parejas jóvenes que buscan su primera vivienda. La posibilidad de teletrabajar, la situación de los inmuebles en zonas bien comunicadas y con servicios y los precios más ajustados son los principales motivos.

Teletrabajadores. La ubicación de la empresa ya no es un condicionante para estas personas que buscan vivienda. Ahora lo importante no es la situación de la misma, sino que cumpla con sus necesidades.

Demandantes de segundas residencias. Ahora estas viviendas se consideran como un segundo hogar donde pasar la mayor parte del año. “De cara al futuro, se espera que el mercado de las segundas residencias viva una etapa dulce gracias al impulso del teletrabajo”.

Fugitivos de las reformas. Es decir, compradores que no están dispuestos a sufrir la reforma de su actual hogar.

Personas de edad avanzada. La pandemia se ha cebado especialmente con este sector de la población, por lo que es lógico que busquen vivienda en zonas más tranquilas, con zonas comunes ajardinadas o espacios comunitarios.

Inversores particulares. Con los tipos de interés en mínimos, la compra de vivienda vuelve a ser una alternativa de inversión. Según Solvia, las mejores zonas para invertir serán los barrios con precios asequibles, gran demanda de alquiler, buenas comunicaciones y servicios: zonas universitarias, centros de negocios, ciudades dormitorio, etc.

Tipos de vivienda más demandadas

Tras la caída del número de transacciones inmobiliarias que se produjo en el primer semestre de 2020, el mercado repuntó y el volumen de nuevas hipotecas firmadas superó los 5.400 millones de euros en España. Esta tasa fue la más alta de entre los países de nuestro entorno.

Pero las necesidades de los compradores han cambiado. Las restricciones a la movilidad impuestas por el avance de la pandemia han provocado un cambio de mentalidad. El interés se centra en casas de mayor tamaño con espacios abiertos y en viviendas unifamiliares, preferiblemente alejadas del centro de las ciudades y con espacios verdes. (Datos recogidos de la Estadística trimestral del Colegio de Registradores).

Bcn Advisors, en su análisis sobre las previsiones del mercado inmobiliario, confirma esta tendencia en cuanto al tipo de viviendas que se demandarán en los próximos meses:

  • En zonas urbanas, pisos con terrazas o patios.
  • Viviendas en las que se pueda ubicar una oficina para teletrabajar.
  • Casas autosuficientes.
  • Propiedades en las afueras de la ciudad o cerca de los espacios verdes.

En Creditoh! podemos ayudarte a tomar una decisión. Contáctanos, juntos encontraremos la solución que mejor se adapte a ti.

Foto por Kelli McClintock en Unsplash

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios
 
Abrir el chat