SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO
Hipoteca para funcionarios

Actualidad

¿Eres funcionario? Te asesoramos para que consigas la mejor hipoteca

¿Eres funcionario? Te asesoramos para que consigas la mejor hipoteca

Si trabajas para la administración pública y quieres acceder a un crédito hipotecario para la compra de una vivienda, debes saber que dispones de ciertas ventajas que otros compradores no tienen. La estabilidad laboral y económica del funcionario te convierten en el cliente perfecto a ojos de cualquier entidad financiera.

Los motivos son variados:
– La estabilidad de los ingresos reduce notablemente el riesgo de que se produzcan impagos.
– Los empleados públicos ganan de media un 50% más que los trabajadores de la empresa privada. Cuentan pues con una solvencia económica que resulta muy atractiva para las entidades.
– Al tener unos ingresos superiores al resto de la media, su capacidad de ahorro es mayor por lo que también están en disposición de aportar el 20% del valor de tasación o compra de la vivienda.

Gracias a estas características el funcionario se sitúa en una posición privilegiada para negociar con el banco las mejores condiciones de un préstamo hipotecario.

Funcionarios: los clientes más buscados por las entidades financieras
La precariedad laboral es la gran enemiga de los departamentos de riesgo de las entidades bancarias. Los bancos no se arriesgan a conceder préstamos a clientes con contratos temporales y sueldos bajos. Y menos aún, en la actual situación de crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. Muchos asesores hipotecarios reconocen que ya se están pidiendo a los posibles clientes informes donde se asegure que sus empresas no van a aplicar un ERTE.

Los funcionarios se convierten así en el cliente ideal del mercado hipotecario español. Con un trabajo estable y unos ingresos fijos estos pueden hacer frente a las cuotas sin demasiados problemas.

La solvencia económica es pues un requisito indispensable para poder acceder a un crédito hipotecario. Pero hay otras variables que también se tienen en cuenta como el montante de ahorros y la ausencia de mora.

¿Y por qué los ahorros son tan importantes? Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria los bancos dejaron de conceder hipotecas cuyo valor era igual al 100% de valor de tasación de la vivienda. Lo más habitual ahora es que los préstamos solo lleguen al 80% de dicho valor. El resto deberá ser aportado por el cliente. Si has tenido trabajo de forma continua en los últimos años es probable que cuentes con fondos propios.

Los sueldos por encima de la media de los que disfrutan los funcionarios también juegan a su favor. Es habitual que el banco le exija al cliente unos ingresos mínimos de 2.000 euros para poder afrontar las cuotas de la hipoteca. Hay que recordar que el Banco de España recomienda no dedicar más del 35% de nuestros ingresos para pagar las deudas financieras.

¿Gozan los funcionarios de ventajas en sus hipotecas?
Sí, tienen ventajas. Las entidades financieras ofertan distintos tipos de créditos para el personal funcionario pero hay ventajas que suelen ser comunes en todos ellos:
– Los tipos de interés suelen ser más bajos.
– También suelen tener menos productos vinculados como por ejemplo el seguro de hogar.
– Las comisiones suelen ser más bajas.
– También es posible que aumente el plazo para la devolución del préstamo. En la mayoría de los casos las hipotecas que se ofrecen son a 30 años. Si eres funcionario es probable que tu banco aumente el límite a los 35 o 40 años.
– En cuanto a la financiación, las entidades bancarias suelen ofrecer a los funcionarios un porcentaje más alto que a los trabajadores del sector privado.

Creditoh! busca para ti las mejores opciones
Si eres funcionario y quieres conseguir la mejor hipoteca del mercado y la que mejor se ajuste a tus necesidades, llámanos.

En Créditoh! pondremos a tu disposición un asesor que te guiará durante todo el tiempo que dure el proceso. Buscamos la máxima transparencia y por ello te mantendremos informado en todo momento.

Además, agilizamos los trámites de forma que puedas conseguir la casa de tus sueños bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible. ¿Y cómo lo hacemos? Pues analizando los productos financieros de todas las entidades. Nuestros asesores cuentan con una larga trayectoria profesional en el sector y se mantienen al día de todas las novedades del mercado.

Además, Créditoh! ha llegado a acuerdos con las principales entidades financieras nacionales por lo que se pueden conseguir condiciones privilegiadas para las hipotecas.

Solicita un estudio sin compromiso. Te responderemos en menos de 48 horas.

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios