SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Actualidad

Financiación para cambiar instalación de gas natural a instalación eléctrica

Financiación para cambiar instalación de gas natural a instalación eléctrica

< Volver a Actualidad

Mucha gente da el paso de una instalación eléctrica a una de gas para aspectos como el agua caliente o la calefacción. Sin embargo, también tenemos la opción contraria, adaptar nuestra instalación eléctrica para usarla como fuente de energía para agua caliente y calefacción.

Paso de gas a electricidad

En muchas zonas de España no hay suministro de gas natural, por lo que la gente sigue usando gases como el butano o el propano. Es cierto que el gas natural es más barato que la electricidad, pero no así el butano o el propano. Además, se deben pasar revisiones de la instalación de butano o propano, cosa que no se debe hacer en una instalación eléctrica.

Además, los sistemas de butano y propano suelen depender de una bombona, lo cual es mucho más incómodo que el suministro continuo de electricidad.

Un aspecto negativo a la hora de dar el paso de gas a electricidad es que es posible que haya que subir la potencia de nuestro contrato para poder utilizar los sistemas de agua caliente y climatización.

Financiación para cambiar a instalación eléctrica

Anticipo nómina

Existen dos tipos de anticipos de nómina diferentes:

  • Derecho de anticipo de nómina: Nuestra empresa será la que se haga cargo de este anticipo. Como mucho nos darán lo correspondiente al tiempo trabajado y que hayamos cobrado.
  • Anticipo de nómina bancario: En este caso el anticipo nos lo dará nuestro banco. El máximo será tres veces nuestra nómina, dependiendo de las condiciones del campo. Este tipo de anticipo conlleva intereses.

Préstamo preconcedido

Este tipo de préstamos los dan los bancos sin solicitarlos a buenos clientes. Poseen buenas condiciones y los dan de forma inmediata.

Pueden llegar a ser cantidades altas por lo que podremos hacer grandes cambios en nuestra instalación.

Préstamo al consumo

Este tipo se dirige directamente para comprar una serie de bienes que necesitemos en un momento dado.

Lo malo de estos préstamos es que no son grandes cantidades y suelen conllevar grandes intereses. Aunque es más sencillo obtenerlos y requerimos de poca documentación y papeles.

Con este tipo de préstamos podremos hacer frente a cosas como la nueva caldera.

Mini préstamos

Este tipo de créditos los suelen dar empresas de crédito y podremos obtener una cierta cantidad de dinero (hasta seiscientos euros) a devolver en un plazo de treinta días como mucho. Como son cantidades pequeñas, la podemos usar para cosas como el caso anterior, una caldera o un termo.

Préstamo para reformas

Es una de las opciones más usada para este tipo de cambios, ya que se consideran reformas en el hogar. Las condiciones de este tipo son mejores a los anteriores y nuestra única opción si la reforma es muy cara, puesto que podremos obtener hasta sesenta mil euros y con poco interés.

Líneas de financiación verde

Son préstamos específicos para aumentar la sostenibilidad y reducir la contaminación que han puesto en marcha diferentes entidades financieras. El paso a electricidad en climatización y agua caliente se considera menos contaminante que la combustión de gases como el propano y el butano. Además, si son eléctricos podremos dar luego el paso a energía renovable.

Foto por marra en Unsplash

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios