El Home Staging, nueva técnica importada de EEUU que acelera la venta de tu casa

¿Te suena el Home staging?

Si todavía no conoces esta innovadora técnica te recomiendo que te pongas al día ya que marcará la diferencia entre vender rápido o no tu casa.

¿En qué consiste el Home staging?

Consiste en poner la vivienda objeto de venta a punto mediante una pequeña reforma con el objetivo de potenciar sus puntos fuertes de cara al posible comprador.

Esta pequeña ación además de hacer el inmueble más atractivo también lo revaloriza.

En un post anterior os hablamos de que la venta de viviendas de segunda mano se había incrementado en nuestro país, por eso no nos sorprende que esta técnica haya llegado en este preciso momento.

Un pequeño arreglo marca una gran diferencia

El Homesataging es una técnica de mejora de venta que nos llega desde el otro lado del Atlántico (EEUU).

No se trata de endeudarse y hacer la reforma del siglo sino simplemente añadir valor a los aspectos más destacados de la casa.

¿Qué nos dice el mercado inmobiliario al respecto?

Cuando un posible comprador entra en una vivienda que ha querido visitar, tardará apenas 60 segundos en decidir si es atractiva o por el contrario no presenta ningún interés para él.

Por otro lado…

¿Cómo saber cuáles son las áreas a destacar?

Según los mayores expertos inmobiliarios, dos son las zonas de la vivienda en las que recae especial atención por parte del visitante. Una de ellas es la cocina y la otra el baño.

Puede que estés pensando que el salón es la parte de la casa en la que se permanece el mayor tiempo, sin embargo, por muy increíble que nos pueda parecer, estas dos estancias condicionan y mucho la decisión de compra final.

Realiza una puesta a punto express en baño & cocina

A lo mejor basta con con una mano de pintura esmaltada sobre los azulejos o un revestimiento adhesivo para pared imitando mosaicos. Se pega directamente sobre el azulejo antiguo, dando otros aspecto y abaratado el proceso.

Error común: Mantener la decoración

Nos guste o no, el paso de los años no solo deteriora los materiales de cualquier construcción sino también los muebles que se encuentran dentro de ella. Piensa que el hecho de enseñar tu propiedad con unos muebles “viejos” pueden echarle años encima a la propiedad.

Pero tampoco hace falta que sean viejos, para gustos se pintan colores y aunque a ti te parezca que a tu decoración no le falta detalle, es probable que al inquilino o comprador no le guste el estilo y ya no quiera mirar más.

Un dato importante sobre el Home staging

El home staging ha ganado seguidores en España en los últimos años en donde el mercado de la compraventa de viviendas de segunda mano se ha incrementado.
Según un estudio de la Asociación de Home Staging España, se pueden acortar el plazo de venta de una casa a menos de 38 días con estos servicios, unas ocho veces más rápido que la media nacional.

Con estos datos desde luego merece a pena intentarlo

¡Recuerda!

No hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión. ¡Aprovéchala!

Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.
* Campo obligatorio