SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO
3 motivos para solicitar una hipoteca online

Actualidad

3 Motivos para perderle el miedo a las Hipotecas Online

3 Motivos para perderle el miedo a las Hipotecas Online

< Volver a Actualidad

Tomar la decisión de comprar una casa y adquirir un compromiso hipotecario durante los próximos 30 años no es fácil, por ello y aunque nos encontremos en plena revolución tecnológica, los consumidores en nuestro país prefieren contratar la hipoteca tradicional mediante un banco de forma física.

 

¿Cuáles son los motivos que los llevan a desconfiar de una hipoteca online?

Fundamentalmente el miedo a lo desconocido y la desconfianza en una plataforma online. 

A pesar de este dato, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones dichos miedos solo se producen en la mente del consumidor ya que los mercados nos dicen que las hipotecas online pueden ser realmente competitivas frente a las tradicionales.

 

Condiciones Competitivas

Si vas a solicitar una hipoteca, es recomendable que no descartes esta opción desde el principio, ya que puede repercutir y mucho en tu bolsillo.

Las hipotecas online suelen tener condiciones mucho más ventajosas que las tradicionales en cuanto a tipo de interés, comisiones y vinculaciones exigidas. 

Por otra parte, la mayoría de los bancos online que ofrecen estas hipotecas, suelen cubrir sus gastos de constitución (excepto la tasación). Piensa que tu compromiso de deuda será duradero por lo que imagina todo lo que puedes ahorrarte en 30 años.

 

Opción de asesoramiento personalizado

Este es quizás el principal motivo de rechazo por parte de los consumidores más tradicionales, la falta de contacto personal. El hecho de poder acudir a la sucursal bancaria a hablar físicamente con sus asesores es todavía un aspecto muy valorado por los usuarios. 

Las entidades financieras lo saben y algunas de ellas han optado por crear un departamento de asesoramiento personalizado para los clientes que contraten una hipoteca de este tipo.

Se promociona un asesor a cada cliente de forma que pueda hablar por teléfono o por correo con él todas las veces que lo necesite. Este profesional le acompañará durante todo el proceso y lo guiará a la hora de tomar decisiones.

Existen cuatro entidades en nuestro país que ofrecen este servicio: EVO Banco, Pibank, Openbank e hipotecas.com. Además también cuentan con alguna oficina física por si el cliente quiere desplazarse a hablar en persona con su asesor.

En otros como ING, Cinc, Myinvestor la atención se lleva desde un departamento central.

 

Seguridad y Transparencia

En contra de lo que muchos piensan, la banca online se caracteriza por la transparencia de sus productos. Todos tienen que ser publicados en su página web con las condiciones expuestas por escrito por lo que el cliente está informado en todo momento de lo que va a contratar.

A mayores, los bancos online están obligados a proporcionar la misma documentación para formalizar la hipoteca que los demás como el Fiper o la oferta vinculante.

Si vas a dar el paso de comprar una vivienda, es importante mantenerse con la mente abierta y no desechar ninguna alternativa porque sí. Lo recomendable es estudiar todas las posibilidades que existen tanto offline como online y poner sobre mesa los números.

 

Asesor financiero: Ayuda imprescindible

Los mercados crecen ante la revolución digital y cada vez el usuario está expuesto a más opciones y a una mayor cantidad de información, por lo que sino perteneces a este sector la búsqueda hipotecaria puede resultar realmente confusa.

Contar con la ayuda de un asesor financiero personalizado que contribuya a buscar la mejor opción para ti y tu bolsillo puede marcar la diferencia en una operación que exige un alto compromiso. 

 

¿Estás buscando la hipoteca ideal?

Creditoh te ayuda a encontrarla

Suscribirse a la Newsletter

Apúntate y recibe nuestras noticias.

* Campos obligatorios